Las remontadas se volvieron una fortaleza para San Carlos. Los Toros del Norte, que se acostumbraron a venir de atrás y nadar contra corriente para dejarse el liderato de la fase regular, ahora también dieron un paso enorme hacia el trofeo del Clausura 2019.
San Carlos logró amarrar la cima en ocho minutos de un duelo ante Carmelita, un partido que fue perdiendo 1 a 0 hasta el minuto 83, sin embargo lo ganó 3 a 1 y le arrebató a Saprissa la posición de privilegio.
Ahora, en la fase semifinal el cuadro norteño recibió un certero golpe de parte de Herediano. El campeón nacional golpeó 2 a 0 en la ida; empero, una gesta en el Carlos Ugalde provocó el revolcón sancarleño para estar a solo dos duelos del título costarricense.
La motivación sancarleña por alcanzar la meta cuanto antes es notoria y desde el momento en el que consiguió la clasificación, su estratega Luis Marín no ha escondido la ilusión por cerrar el tema en cuatro encuentros, ahora solo quedan dos.
“Vamos a buscar el campeonato en estas instancias, no queremos atenernos a ese colchón del subcampeonato”, afirmó previo a la serie contra el Herediano.
De cara a la final, San Carlos espera recuperar a José Luis Cordero y Alberth Villalobos, hombres claves durante la primera ronda, quienes terminaron con lesiones luego del primer capítulo contra el Herediano.
San Carlos también afrontará la nueva serie con la ventaja de que cerrará en su casa, donde ha sido un equipo sumamente fuerte, porque no ha perdido desde el 2 de febrero del 2019, es decir, hace nueve partidos.
La ofensiva roja y azul ha demostrado en los últimos nueve encuentros también su poderío, ya que en seis de esos enfrentamientos ha logrado anotar mínimo dos dianas.
La gran ventaja de los Toros es que además conservan la oportunidad de fallar en una ocasión y luego volver a intentar dejarse el campeonato, porque están sembrados en la final nacional si no ganan esta fase.
El cuadro de la zona norte tiene claro que su objetivo está cada vez más cerca y ahora llegan con la fortaleza mental de saber levantarse y responder ante un golpe que parecía certero; San Carlos el equipo que se acostumbró a venir de atrás es el que está más cerca de tocar la copa en la carrera por el cetro.
Debilidades:
*Sus bajas: Alberth Villalobos y José Luis Cordero han sido hombres importantes y continúan lesionados. También el central argentino, Claudio Pérez, cumple una sanción de tres encuentros y todavía debe dos.
*La experiencia de su técnico: Luis Antonio Marín vive su primer torneo como estratega de la primera división y probará su conocimiento en este tipo de instancias.
*El rendimiento como visitante: San Carlos ha sido muy irregular como visitante, al punto que de las últimas cinco salidas solamente ganó uno, igualó otro y perdió los otros tres.
Fortalezas:
*San Carlos llega con la motivación al tope, a sabiendas de que en dos partidos podría coronarse campeón nacional.
*Su casa, el estadio Carlos Ugalde Álvarez, es una verdadera fortalez debido a que lleva ocho partidos invicto.
*El goleador del torneo, Álvaro Saborío, continúa como la referencia norteña en ofensiva y sus 12 goles hablan de la gran campaña que ha hecho.
