
Aunque las opciones eran remotas, para el Santos de Guápiles, tampoco eran descabelladas y una victoria en el estadio Carlos Ugalde, de Ciudad Quesada, lo hubiese puesto a pelear por un puesto a las semifinales del Torneo Clausura 2023.
Sin embargo, San Carlos acabó con la ilusión al revertir un marcador en su contra al triunfar 3-2, en un juego vibrante, lleno de goles y con una muy buena actuación del meta Jason Vega, quien evitó que los caribeños vulneraran en más ocasiones su marco.
Quizás la única sonrisa que le queda a los jugadores del técnico Rándall Row es que lograron solventar el problema del descenso en un torneo de muchos altibajos, donde coqueteron con los últimos lugares, pero actualmente son octavos con 26 puntos empatados con San Carlos, pero finalmente son superados por gol diferencia.
Los santistas se habían puesto adelante en el marcador gracias a un gol de Sebastián Araya, al minuto 23. Los guapileños tenían el control del compromiso e intentaron aumentar la cuenta.
Pero en el complemento los Toros del Norte salieron a embestir a su rival y al 57 Sebastián Acuña marcó un golazo desde fuera del área, para iniciar la remontada de los dueños de casa.
Rachid Chirino anotó el 2-1, al 64, para los sancarleños, tras una buena combinación con Jonathan McDonald, cuando mejor jugaban los anfitriones.
El mismo McDonald se encargó de poner el 3-2 desde el punto de penal al 70, demostrando que su olfato goleador sigue intacto.
Edder Solórzano revivió las esperanzas del Santos, al superar a Vega al 80 y poner el 3-2 en los cartones, pero fue insuficiente para salir con al menos un punto del reducto sancarleño.
