
San Carlos luchó con orden para llevarse un punto del estadio Chorotega de Nicoya, donde con un hombre menos durante 50 minutos logró sostenerse y aguantar con el 0 a 0 hasta el final.
El partido no fue atractivo, más de lucha, entradas fuertes y roces que fútbol fluido y jugadas destacables.
Clave en el equipo norteño fue la labor del central cubano, Yosel Piedra, quien cortó todo lo que la “ADG” buscó en las alturas. También destacó la entrega y sacrificio de Jonathan McDonald, delantero que no tuvo un chance claro para anotar, pero sí sostuvo balones y sacó faltas para evitar que su defensiva se ahogara.
Otro con un partido destacable fue el arquero Jason Vega. El portero de los Toros sacó un balón en el último minuto con una lanzada sobre su brazo derecho para ahogar el grito de gol pampero.
Con este resultado, “San Carlos” llegó a cuatro unidades en el presente campeonato, mientras que la “ADG” apenas sumó su primera unidad.
“Es algo que nos preocupa porque son tres partidos, hemos tenido opciones pero no hemos definido, en algún momento se nos abrirá la puerta”, aseguró José Pablo Córdoba, delantero de Guanacasteca en la transmisión de FUTV.
Córdoba fue enfático en que ellos no pueden rematar 18 veces en un encuentro, como ocurrió en esta ocasión, y no sumar un solo gol.
La ofensiva de Guanacasteca creó ocasiones y tuvo sus mano a mano con el portero sancarleño; no obstante, las buenas intervenciones de Jason Vega y la falta de puntería de los locales fueron los que evitaron que se diera la derrota para San Carlos.
Por su parte, Yosel Piedra destacó el trabajo grupal de los Toros.
“No nos desarmamos del todo, creo que fuimos muy inteligentes y eso nos sirvió bastante cuando quedamos con 10 hombres. Es un buen resultado para nosotros por las condiciones de la cancha, el clima y demás”, finalizó.
