Jairo Villegas S.. 15 enero
Juan Vicente Solís anotó uno de los dos goles con que San Carlos derrotó a Limón a domicilio. Fotografía: San Carlos
Juan Vicente Solís anotó uno de los dos goles con que San Carlos derrotó a Limón a domicilio. Fotografía: San Carlos

Limón FC no pudo hacer valer su sede, el Juan Gobán, en el partido de este miércoles por la tarde ante San Carlos.

Los caribeños cayeron 1-2 en su patio, ante unos Toros del Norte ordenados y que supieron hacer daño en el momento justo.

La cuenta la abrió el espigado delantero Juan Vicente Solís, de un cabezazo al aprovechar un centro enviado al área por parte de Marco Julián Mena.

El tanto cayó cuando el cronómetro indicaba los 70 minutos de juego.

Cuatro minutos más tarde, la Tromba del Caribe puso la paridad con una anotación de extraordinaria factura por parte de Jesús Chaves.

El futbolista recibió el balón en el área y de media volea la envió al fondo del marco del experimentado arquero Patrick Pemberton.

Al 83′, Esteban Ramírez le dio el triunfo a San Carlos, y a partir de ahí los locales no pudieron, ni siquiera, arañar un punto.

Para los Toros del Norte, la victoria les permite reponerse del mal inicio, al caer en el Carlos Ugalde 0-1 ante Saprissa, el fin de semana. Son tres puntos vitales para no dar espacio tempranero en la lucha por la clasificación.

Entre tanto, Limón sumó su segunda derrota, pues Alajuelense lo goleó el domingo 4-1.

Los dirigidos por Ricardo Allen no pueden descuidarse, porque su lucha es evitar el descenso.

En la tabla general, Limón se queda con 25 puntos, mientras que La U Universitarios tiene 19, al empatar 0-0 ante Cartaginés, este miércoles. Esta diferencia se traduce en dos partidos.

El próximo partido de los sancarleños será este domingo en Ciudad Quesada ante Pérez Zeledón, mientras que Limón visitará a Jicaral, ese mismo día.