San Carlos consiguió golear 5-1 al plantel de Santa Ana. El cuadro dirigido por Luis Marín fue ampliamente superior a los nuevos inquilinos de la máxima categoría, quienes no terminan de mostrar condiciones de equipo de Primera División.
Aunque han hecho algunos buenos juegos, también han tenido rendimientos desalentadores, como el mostrado frente a los norteños y ante Cartaginés, en la también pérdida 4-0.
Los goles de los Toros del Norte fueron obra de César Yanis, un doblete de José Rodríguez, otra diana de Reggy Rivera y una más de Jonathan McDonald. El descuento de los santaneños fue obra de Eduard Puga.
El partido tuvo solo un equipo en el terreno de juego. San Carlos puso el ritmo, la intensidad y los goles.
De hecho, cuando Santa Ana logró descontar, fue porque los norteños bajaron la fluidez de su juego. Sin embargo, Luis Marín notó lo que pasaba en el campo y decidió mover su banquillo para incluir a jugadores como Gabriel Leiva y McDonald, quienes se encargaron de mantener la vocación ofensiva.
De Santa Ana se puede decir que al equipo le urge recorrido en la Primera División, y también se le nota un desfase físico.
Una situación que terminó afectando a Santa Ana fue la expulsión de Johnny Acosta. El zaguero careció de manejo emocional en un tiro de esquina y agredió sin balón a Reggy Rivera, por lo que vio la tarjeta roja.
Con un hombre menos, los celestes con blanco terminaron cediendo la iniciativa y, al final, entregaron los últimos minutos, cuando precisamente llegaron los dos tantos finales de San Carlos.
Los dirigidos por Cristian Oviedo son últimos en la clasificación, mientras que San Carlos alarga su buen arranque y continúa demostrando que está para pelear por la clasificación.
Los hombres de Marín llegaron a ocho puntos y están de lleno en la pelea por ser escoltas de Alajuelense, Sporting y Cartaginés, los clubes que avanzan con mejor rendimiento.