Daniel Jiménez. Hace 2 días

San Carlos se une a los equipos que repatrian legionarios. Ahora es el caso del joven defensor Pablo Arboine, quien militaba en el HB Køge de Dinamarca.

De 21 años y con dos mundiales de categoría menor, Arboine fue formado en el Santos de Guápiles y este año dio el salto al Sarpsborg 08 de Dinamarca y posteriormente pasó al HB Køge.

Pablo Arboine jugará en la Liga de Ascenso de Dinamarca con el Koge. Fotografía: Koge.
Pablo Arboine jugará en la Liga de Ascenso de Dinamarca con el Koge. Fotografía: Koge.

La Nación conversó con Gustavo Pérez, gerente deportivo de los norteños, quien confirmó que las negociaciones están avanzadas y que esperan que todo llegue a buen puerto.

Pérez fue enfático: "Queremos competir con clubes fuertes en presupuestos".

Al mismo tiempo que adelantó que todo está bastante conversado, pero "faltan detalles".

"Pertenece a un club europeo y faltan algunas cositas para ya cerrar todo de club a club. Hay muchas cosas avanzadas, pero hasta no tener toda la documentación en regla no se puede hacer oficial", acotó.

Con este posible fichaje, los Toros del Norte entran de manera fuerte a competir con clubes como Saprissa, Alajuelense y Herediano que en los últimos torneos se ha encargado de traer futbolistas ticos que se habían marchado al exterior.

“Es una opción que hemos conversado, aún faltan detalles. Traer gente con mucha proyección y que jueguen afuera es parte de lo que estamos tratando de reestructurar en el club. Que vengan jugadores con una edad importante pensando a futuro y en hacer cambios. Esperamos que todo cierre de la mejor manera”, añadió.

El jugador ya está en Costa Rica y está listo para estampar su firma en los próximos días.

Arboine disputó un partido con el Sarpsborg 08, pero ahora alista su regreso al fútbol costarricense.