Ryan Bolaños, lateral del Deportivo Saprissa, sonríe cuando habla del presente, del clásico que jugó como titular hace cinco días, pero no todo ha sido felicidad para él.
”Tenía como un año de no jugar un partido de titular”, recordó Ryan luego del compromiso contra los manudos. Las lesiones no dejaron en paz al lateral izquierdo de los morados, quien en dos ocasiones fue sometido a una artroscopia por una lesión en el cartílago de una rodilla.
La última cirugía fue en marzo de este año, y Ryan debió llenarse de mucha paciencia y seguir, paso a paso, las recomendaciones médicas para volver a los terrenos de juego.
LEA MÁS: Ryan Bolaños fue la sorpresa del Saprissa ante Alajuelense
Su primera presencia con sus compañeros en un partido fue hace dos meses, en la pretemporada que Saprissa disputó en Estados Unidos, en el compromiso en que los morados derrotaron 2-4 al San Antonio FC. Ryan ingresó en el segundo tiempo del encuentro.
Ryan Bolaños solo jugó 88 minutos en el campeonato pasado y en este apenas sumaba 15, pero Vladimir Quesada lo alineó en el complemento contra el Municipal de Guatemala, en partido de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Después de ese choque, le dio la titularidad ante la Liga y Ryan no desentonó, siendo uno de los mejores de Saprissa.
#UNAFUT | Declaraciones de Ryan Bolaños, jugador de Saprissa, tras el empate de 1-1 en el Clásico Nacional. 🗣
Publicado por Radio Puerto TV en Domingo, 1 de septiembre de 2024
”Antes de estos dos partidos (Municipal y Alajuelense), tenía seis meses de no jugar, y por dicha últimamente el técnico confió en mí y he podido tener minutos”, afirmó Ryan Bolaños.
Bolaños manifestó cómo se sintió con el regreso, sobre todo frente al Municipal, porque tenía tiempo de no estar ni en el banquillo.
”Obviamente, tenía nervios y ansiedad, pero con muchas ganas de hacerlo bien. Es algo que deseaba, verme en la cancha”, indicó Ryan.
El futbolista añadió que trató de no desesperarse durante el proceso de recuperación, pero era consciente de que debía volver bien, porque, según dijo, en Saprissa todo es competencia. Por eso, ahora se esfuerza al máximo para poder jugar y ganarse la confianza del entrenador.
”Físicamente, me siento bien. En el segundo juego fueron 90 minutos en el clásico; terminé un poco cansado, pero es normal después de tanto tiempo fuera. Creo que es parte del proceso tras regresar de una lesión muy fuerte”, resaltó Ryan.
Luego del clásico, Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, hizo énfasis en que Ryan tenía más de un año de no jugar 90 minutos y expresó que lo hizo muy bien. Ryan Bolaños, quien es oriundo de Cahuita, tiene 25 años y lleva dos años y ocho meses en Saprissa.
El jugador nació el 19 de diciembre de 1998 y debutó con el conjunto de Limón FC en la primera división en la temporada 2016-2017, con 17 años. Ryan espera tener la opción de jugar otra vez en el siguiente encuentro de su equipo, el miércoles de la próxima semana, a las 8 p.m., contra Pérez Zeledón en el Estadio Ricardo Saprissa. Para los morados, la victoria es vital para meterse en zona de clasificación. En este momento están en el sexto lugar con 14 puntos, a solo uno del cuarto puesto, en manos de Alajuelense, y a dos del líder, Cartaginés.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.