
-- En su primera vez como técnico vivió un cambio generacional ¿Hoy cuál Saprissa se encuentra?
En ese momento el cambio generacional se estaba dando, se fueron jugadores importantes y eso siempre es complicado, no es fácil hacer esos cambios. Los cambios generacionales no deben ser abruptos, sino paulatinos y se dio de esa forma hace algún tiempo. Hoy me encuentro un gran equipo, que puede competir con jugadores muy maduros y algunos jóvenes que también los conocemos porque hemos trabajado con ellos. Trataremos, gracias al proyecto que está planteado, poder utilizarlos e ir consolidándolos en este tiempo.
LEA MÁS: Roy Myers asume el Saprissa mientras el equipo busca un técnico permanente
-- ¿Una meta es consolidar a algunos jóvenes?
Es parte del proyecto, darle continuidad y tratar de consolidar, de exponer a algunos muchachos que han trabajado y hemos trabajado durante bastante tiempo en liga menor. Espero poder utilizar la experiencia que hemos acumulado, la experiencia no es lo vivido sino lo que se haga con lo vivido; esperemos hacer cosas importantes.
-- Desde que dirigió a Saprissa usted no ha tenido experiencia en Primera División. ¿Cree que eso le puede afectar?
Es cierto que no he dirigido en Primera desde el 2009, pero sí he estado refrescándome, haciendo análisis, porque tenemos que analizar en televisión, uno tiene que involucrarse, veo partidos constantemente. He estado dirigiendo en liga menor y la diferencia es en la parte mediática y la presión porque hay otros objetivos, pero siempre hay que ganar. Pero la presión alta, el bloque profundo... todo eso también lo hacemos en liga menor. Creo mucho en la práctica, aunque la teoría es importante, y podemos estar refrescándonos siempre. Durante este tiempo he estado dirigiendo en inferiores y eso nos permite manejar aspectos, equivocarse y replantear. Entonces no crea que he estado tan alejado del tema. Primero Dios que pueda demostrarse eso en el equipo.
-- ¿Considera que llegar por menos de seis meses y en un torneo a medio caminar sea suficiente?
Creo que siempre hemos estado involucrados, viendo partidos, desde que con esta pandemia tenemos un poco más de tiempo.
A la mayoría de muchachos los he dirigido, tanto jóvenes como a los más veteranos. Esperemos que no pese y no tengamos que utilizar esa excusa del tiempo.
-- ¿Qué es lo más urgente para corregir en este Saprissa?
Lo más urgente es ponernos a trabajar en este momento. Creo que es lo que nos tiene enfocados, simplemente. Eso es lo que le puedo decir, lo más cercano es ponernos a trabajar y tratar de dar el máximo rendimiento.
-- En 2009 usted tuvo un buen torneo pero después fue penúltimo. ¿Cómo evitar una situación así?
Dicen que los argumentos en ocasiones suenan a excusas, entonces podría ponerme a decir que ese año pasó esto, se fueron jugadores, pero creo que lo importante es hoy. La vida me da una posibilidad de, con mucha más experiencia, dirigir el club más grande de Centroamérica, que siempre ha tenido un norte muy claro y eso es lo que vamos a tratar. Lo pasado, pasado; hubo cosas muy buenas en el pasado como otras que no lo fueron tanto, pero hoy es otra situación y nada, vamos a tratar de aprovechar la oportunidad.
-- ¿Qué hay de diferente ahora con el Saprissa que dirigió hace años?
Creo que diferente es el tiempo, tenemos un poco más de experiencia, pero los objetivos serán los mismos. Si puedo decir que hay algún cambio es ese, tengo más de recorrido, de experiencia y esperemos poder utilizarla y ponerla a favor de la institución.
