
Roy Myers se ha mantenido mucho tiempo en Saprissa como uno más de la casa. Pisar el césped de la Cueva es normal para él, pero para sentarse nuevamente en el banquillo del primer equipo debieron pasar diez años.
El nuevo timonel de los morados dirigió en el Verano e Invierno 2010, dos torneos de gran contraste para la institución. En uno salió campeón y en el otro el equipo terminó de penúltimo.
Diferentes nombres han ido y venido en las planillas del club tibaseño desde entonces, y aun así, Myers se topará de nuevo a cinco jugadores que dirigió en esa primera etapa.
Específicamente hablando del Verano 2010, cuatro de esos futbolistas terminaron alzando la copa número 29. Se trata de Michael Barrantes, David Guzmán, Ricardo Blanco y Daniel Colindres. Mientras que Kendall Waston inició la temporada; sin embargo, en marzo fue enviado al Bayamón de Puerto Rico en condición de préstamo.
Para ese entonces Guzmán, Blanco y Colindres daban sus primeros pasos en la máxima categoría. Incluso ese cetro significó el primero para ellos con la camiseta morada.
Bajo la dirección de Myers fue que Guzmán celebró su primer gol, el 21 de marzo de 2010, en visita al Pérez Zeledón, y también anotó en la final de ida, ante San Carlos.
LEA MÁS: A Roy Myers le toca comandar al Saprissa de varios desperfectos
Tanto él como Barrantes tuvieron participación importante en ese campeonato, mientras para Blanco fue más difícil.
Para Colindres tampoco hubo tanto espacio, pese a que fue Myers fue el encargado de subirlo a la primera división.
El delantero iba abriéndose campo en el equipo de ascenso, el desaparecido Saprissa de Corazón, hasta ser llamado para el conjunto principal. De esa forma llegó su debut, el 17 de enero, en la primera jornada del Verano.
En esa planilla también estuvo Wálter Centeno, curiosamente el técnico al que ahora suple Myers, así como Víctor Cordero, hoy gerente deportivo.
Además de figuras de renombre moradas como Keylor Navas, Jervis Drummond y Douglas Sequeira.
Pero también significó el fin de una etapa. Muchos de los futbolistas salieron del equipo en el Invierno 2010.
El mismo Myers lo recuerda como parte de la debacle de ese certamen. Eso sí, por ahora prefiere centrarse en este nuevo reto, usando a su favor el conocimiento de esos jugadores, hoy experimentados, y los jóvenes que dirigió en las ligas menores.
“Lo pasado, pasado; hubo cosas muy buenas en el pasado como otras que no lo fueron tanto, pero hoy es otra situación y nada, vamos a tratar de aprovechar la oportunidad”, comentó el lunes, cuando fue presentado.
Una de sus metas es consolidar promesas, aunque para ello solo tendría menos de cuatro meses.
Sin embargo, no es una tarea nueva, con él anteriormente ya tuvieron oportunidad canteranos. Un ejemplo fue José Mena, quien debutó en 2010.
“A mí me dio la oportunidad de debutar y ese mismo torneo quedamos campeones y me parece que en ese momento fue un buen entrenador en general, aparte de que tenía un buen manejo de grupo. Había un gran grupo también. Además de la calidad de persona que es, siempre aportó cosas positivas”, recuerda Mena, quien actualmente juega en el Antigua de Guatemala.
