Ariel Lassiter analizó muy bien qué era lo mejor para él, para su futuro, para su sueño de ir al Mundial de Catar con la Selección Nacional y después de que varios equipos del extranjero lo pretendían, aceptó una oferta para marcharse a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Houston Dynamo.
El veloz volante ofensivo se va de Liga Deportiva Alajuelense cedido a préstamo, con opción de compra.
La decisión despierta sentimientos encontrados en la familia Lassiter Acuña, según confesó el papá del futbolista, Roy Lassiter, quien también había jugado con los manudos.
“Estoy muy contento, estoy muy emocionado de ver que mi hijo Ariel regresa a la MLS, pero también muy agradecido con Alajuelense por abrirle las puertas a mi hijo y darle la oportunidad de demostrar su talento”, mencionó Roy Lassiter a La Nación.
Y agregó: “También le agradezco a Agustín (Lleida), a (Andrés) Carevic y a Javier Delgado, que fue quien lo llevó la primera vez, del Galaxy a Alajuelense. Además, a la afición de la Liga, porque hay muchos ahí a los que hay que agradecerles, porque ayudaron a ‘Ari’ durante el tiempo que estuvo ahí”.
Indicó que la prioridad de Ariel es cumplir su sueño de vestir el uniforme de Costa Rica en el Mundial y que por eso habló con Rónald González para explicarle sobre esta oportunidad y que lo orientara sobre lo que era mejor para él.
“La Selección es primordial para ’Ari’, él siempre va a regresar y a incorporarse de nuevo con su gente. Ahora esto es otro paso para él, otro desafío para que él demuestre su talento y crezca en el deporte, pero estoy contento. Gracias a Dios que todo salió bien”.
El exfutbolista de Alajuelense cuenta que los astros se alinearon, porque justamente hace tres semanas, él se mudó a Houston.
“Yo me acabo de mover ahí, porque cogí el trabajo de director de un club juvenil aquí, un poco más afuera, pero estoy como a 25 millas de la sede del Houston Dynamo; entonces es muy cerquita y estoy contento porque vuelvo a tener a mi familia junta, de nuevo. No habíamos estado juntos hace mucho tiempo, Dios me escuchó y estoy muy contento por eso”.
Algo que tiene contento a Roy Lassiter es que su hijo se marcha de la Liga dejando las puertas abiertas y que el club le sirvió de trampolín tanto para la Tricolor como para ser legionario de nuevo.
Con Alajuelense, Ariel Lassiter marcó 24 goles en 62 partidos.
“Espero que Ariel disfrute de su tiempo, que haga su juego y que al igual que demostró en la Liga, lo haga igual en el Houston, es un equipo muy dinámico y tiene buen cuerpo técnico, que lo ayudará a él a seguir creciendo”.
La salida de Lassiter implica un ingreso económico importante a las arcas de Alajuelense y aunque él siempre fue muy regular con Andrés Carevic, los manudos cuentan con jugadores rápidos y deseosos de una oportunidad para jugar en ese puesto, como Barlon Sequeira, Geancarlo Castro, Alonso Martínez y hasta el juvenil Carlos Mora.
Alajuelense dio a conocer este jueves que le extendió el contrato por tres años al joven mediocampista Brandon Aguilera.
En cuanto a movimientos, a la Liga llegaron Ian Smith, Yurguin Román, Jurguens Montenegro, Alonso Martínez, Álvaro Saborío y Bryan Ruiz como futbolistas; aparte de que Geiner Segura se incorporó al cuerpo técnico como asistente de Carevic.
Del club se marcharon Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, Allen Guevara, Anthony López, Jonathan McDonald y Adonis Pineda.
Los rojinegros también ficharon al futbolista ofensivo Jefry Valverde, pero lo enviaron a préstamo a San Carlos por lo que resta del año, como parte de la negociación en el trueque por Saborío.
Alajuelense debutará en el Apertura 2020 el sábado, a las 4 p. m., contra Pérez Zeledón, en San Isidro de El General.
