El entrenador asegura que el contacto que tuvieron sus jugadores con los de la Mayor les sirvió de gran entrenamiento para enfrentar la hexagonal del área de Uncaf

Por: Fiorella Masís 15 julio, 2014

Redacción

El buen papel de la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014 representa una motivación extra para el combinado Sub-20 que empezará este jueves su andar en la eliminatoria para estar en Nueva Zelanda 2015.

La Tricolor, dirigida por Rónald "Macho" Mora, viajó este martes hacia El Salvador para participar en la hexagonal del área de Uncaf, que dará cuatro boletos para el premundial de la Concacaf.

Aunque Costa Rica siempre ha estado entre los favoritos, ahora el panorama lo coloca como el llamado a ganar el torneo, sobre todo porque la Mayor puso otro parámetro para que las demás selecciones sean medidas.

Rónald Mora es el técnico de la Selección Sub-20 de Costa Rica.
Rónald Mora es el técnico de la Selección Sub-20 de Costa Rica.

"La Sele mayor fue de motivación. No son desconocidos los jugadores de la mayor para los de la Sub-20. Estuvimos cerca de ellos en la medida en que Jorge Luis Pinto nos pedía jugadores, y por supuesto, es un estímulo lo que hicieron para estos muchachos", comentó Mora.

El entrenador de la Sele recalcó que el contacto con los seleccionados mayores les sirvió como un gran "sparring" para lo que ahora deben enfrentar.

"Nos sirvió de entrenamiento; nos dio muchas experiencias. Este equipo (la Sub-20) es un grupo bien conformad. Se conocen hace ocho meses (...), me gusta mucho", agregó.

El "Macho" describió a su equipo "como los que normalmente entrena", con buena defensa y combativa.

"Es como los equipos míos, los que yo he formado. Buena defensa, con buen físico, luchadora y que corran, no dar balones por perdidos y con madurez mental".

La Selección debutará el jueves ante Guatemala; después jugará contra Honduras, Panamá, Nicaragua, Belice y El Salvador.