
Desaprovecharon una gran oportunidad (al perder ayer con Brujas) de acortar distancia con la Universidad de Costa Rica, ¿dónde estuvo el fallo?
El panorama está difícil, hoy (ayer) se complica más, tuvimos que haber aprovechado, tuvimos que haber ganado. El partido lo teníamos para ganarlo, pero no se dio, Brujas aprovechó dos jugadas de balón parado que a la postre fueron fundamentales. Nosotros, por el contrario, tuvimos cinco tiros de esquina que no pasaron a más, incluso empezando el partido tuvimos el chance de anotar y lo desperdiciamos. Esa es la diferencia entre tener jugadores que te resuelven un partido y no tenerlos.
¿Cuáles son las oportunidades reales de Carmelita de permanecer en Primera División?
Hay que ser realista, lo veo bastante complicado, bastante complicado... Hay que ganar los dos partidos y que la ‘U’ (Universidad de Costa Rica) no gane. Está difícil, nos quedan dos partidos, uno en casa y otro afuera, todavía se puede dar, mientras matemáticamente sea posible daremos la lucha.
¿Por qué Carmelita está en esta situación?
Esta situación vine desde el torneo pasado, yo agarré al equipo casi descendido. Tenemos muy poco material humano, muy poco de dónde echar mano.
¿El factor determinante fue la planilla de jugadores?
Administrativamente todo funcionó muy bien, pero con la planilla de jugadores tuvimos muchos problemas. Encontré menos de lo que yo pensaba. Las condiciones no fueron las adecuadas, teníamos una planilla para luchar por el no descenso, no para clasificar.
Pero usted sabía que esas eran las condiciones cuando asumió el cargo.
Porque fue un reto que yo agarré, fácil hubiera sido dirigir a Saprissa o Alajuela, ¿a quién no le gustaría?, el éxito está casi asegurado, pero yo soy valiente y sigo para adelante.
¿Los jóvenes le rindieron?
Es difícil meter a jugar jóvenes en estas condiciones tan complicadas, con el equipo luchando por no descender, algunos me rindieron y otros no.
¿Llegó a sentirse impotente?
Indudablemente, cuando juegas contra Saprissa, Alajuela, Heredia o Brujas uno sabe que en cualquier momento te meten un gol, porque esos equipos tienen jugadores que les resuelven, con experiencia, que han estado en selecciones. Nosotros perdimos partidos por falta de experiencia o por errores de jugadores.
¿Pesó la falta de inexperiencia suya como director técnico?
No lo creo, porque si ven los números se darán cuenta de que hicimos una buena campaña con lo que teníamos.
¿Se arrepiente de haber llegado a Carmelita de la manera en que llegó (apresurada y con condiciones complicadas)?
No me arrepiento, uno debe de ser firme con las decisiones, esto no quiere decir que haya fracasado como técnico, seguiré adelante.
¿Qué le va a decir a los jugadores, para lo que resta del torneo?
Que hay que salir a morir.