A Róger Rojas le restan seis meses de contrato con Liga Deportiva Alajuelense, pero podría ser que el delantero se marche del club pronto.
Ro-Ro viajará este miércoles a su país natal junto a Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa para ponerse a las órdenes del seleccionador de Honduras, Fabián Coito, quien los incluyó en la prelista de 40 jugadores inscritos ante Concacaf para la Copa Oro.
Además, ellos están dentro de los 23 convocados para los amistosos de la próxima semana en Suramérica, contra Paraguay, el 5 de junio en Ciudad del Este, y frente a Brasil, el 9 de junio en Porto Alegre.
Según la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, los cuatro futbolistas que militan en la Liga deben integrarse a la concentración este miércoles por la noche, o a más tardar el jueves a primera hora.
La duda de si el delantero de 28 años retornará a Alajuelense surge porque el gerente deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida reveló este martes que en las últimas horas llegaron dos ofertas por el jugador.
“Sí es cierto que hay equipos interesados en Róger y no puede ser de otra forma, por los números que tiene, por lo que ha hecho aquí en la Liga. Tenemos dos ofertas concretas ahora, ninguna de ellas es del Atlético Bucaramanga. Ellos no se han puesto en contacto con nosotros ni tampoco con el jugador”, comentó el español.
No quiso dar mayores detalles de cuáles son los clubes interesados en Ro-Ro porque considera que “al final son negociaciones que se están dando”.
Lo único que sí aclaró es que no se trata del equipo colombiano que dirige el extécnico manudo Hernán Torres.
LEA MÁS: Róger Rojas: ‘Mi intención es que si salgo de la Liga, salir por la puerta grande’
“Sobre Róger llegó una oferta el viernes y llegó otra este lunes, concretadas, porque hay muchos rumores y hasta que no haya un papel y algo concreto no lo valoramos como una oferta. Recordemos que para que acabe saliendo tienen que estar ambas partes, porque él tiene contrato con la Liga; es un jugador interesante, que tampoco se puede ir de cualquier manera”, indicó Lleida.
Y agregó: “Estamos valorando y seguro en los próximos días va a continuar recibiendo ofertas. Al final, lo que nos convenga a ambas partes lo haremos, ya sea salir o quedarse en la Liga por los próximos seis meses que tiene de contrato”.
Los cuatro hondureños comenzaron pretemporada con la Liga el miércoles pasado y justo antes de ponerle punto final a sus vacaciones y retornar a Costa Rica, Ro-Ro indicó en su país que su intención es que si se va de la Liga, que sea por la puerta grande.
“La verdad que me gustaría jugar en una mejor liga, no lo voy a negar, es bonito que varios equipos estén interesados en uno, pero esperemos. Sí me gustaría jugar una Copa Libertadores, una Copa Suramericana, me gustaría, pero eso está en manos de Dios. Esperemos que si hay opción, sean posibilidades serias, porque pueden rumorar muchas cosas, pero al final si no se concreta nada, queda en nada”, mencionó el 19 de mayo.
Para la Liga, una salida de Rojas en este momento puede significar una inyección económica importante y traducirse en un buen negocio, en vista de que si transcurren estos seis meses y los manudos no lo renuevan, el hombre que marcó 37 goles en los últimos tres torneos cortos quedaría libre.
