
El técnico de la Tricolor, Rodrigo Kenton, desestimó la críticas por la derrota 4-0 ante Honduras y dijo que no variaría el sistema táctico para los próximos dos juegos, contra México (5 de setiembre en el Saprissa) y El Salvador (cuatro días después de visita).
“Hemos jugado 23 partidos con un sistema y gracias a él somos líderes de la hexagonal, entonces, ¿para qué voy a cambiarlo ahora?”, afirmó el timonel.
Agregó que “tácticamente tomaremos algunas medidas pero por un mal partido no voy a hacer loco. Vamos a continuar con la misma estructura porque ha dado frutos, porque es efectivo”.
Don Rodrigo, ¿cómo explicar las ausencias en la lista de Freddy Fernández y Harold Wallace?
A ellos y a otros que quedaron fuera les estamos dando un periodo para que reflexionen, para que analicen lo que pasó y para que eleven su rendimiento en sus equipos.
¿Hay razones para que no estén en los dos partidos que vienen?
Hemos hablado con ellos, en el cuerpo técnico manejamos algunas situaciones con ellos, pero siguen siendo de toda mi confianza.
¿Quién podría jugar como lateral derecho por Harold Wallace?
Está Pablo Herrera, pero también dos nuevos convocados: Carlos Johnson y Génier Mora.
¿Por qué llamó a Sequeira?
Porque es un goleador nato, porque conoce lo que es estar en la Selección y porque si miramos los amonestados, veremos que tenemos ocho con tarjetas amarillas, en especial, en la delantera.
¿Cómo explicar los llamados de Mora y González?
Todos sabemos la situación de la defensa, donde por forma física ahora no están algunos en la lista y otros por lesiones. Entonces, hemos tenido que hacer variantes.
¿Qué le preocupa más del juego contra México?
Retomar el futbol de la Tricolor. Por eso, es muy bueno que los equipos nos dieran más tiempo para la concentración.