Uno de los futbolistas más regulares en la era de Wálter Centeno “desapareció” en los últimos tres partidos del Saprissa, algo que llamó la atención entre la afición morada.
Se trata de Ricardo Blanco, quien está acostumbrado a ser un jugador estelar en el equipo dirigido por Paté. De hecho, el lateral derecho cuenta con 78 alineaciones desde que Centeno es el entrenador.
Antes de este certamen tenía 77, siendo el futbolista (de los que están aún en el club) con más partidos como estelar.
Por eso es inusual verlo en la banca o incluso fuera de convocatoria y eso sucedió en este inicio del Clausura 2021.
Blanco apareció en la alineación tibaseña de la primera jornada, ante Grecia, y la pasó muy mal por su banda, donde tuvo un duelo directo con Pablo Herrera.
¿Le pasó factura su desempeño? Para el siguiente compromiso, ante Jicaral, Blanco debió esperar en el banquillo y su puesto lo asumió Jordy Evans. Finalmente, no jugó.
Dos días después, Saprissa jugó su partido de la Liga Concacaf frente al Arcahaei de Haití y Blanco no fue incluido en la convocatoria.
Lo mismo sucedió este lunes, ante Guadalupe, pero el técnico Wálter Centeno explicó que el zaguero presentaba molestias estomacales.
“Tiene una afección estomacal desde el viernes pasado. Está con dolores de estómago, de hecho que no ha entrenado y esa es la razón por la cual no juega”, indicó.
Blanco no entrenó durante el fin de semana, pero este martes regresó a las prácticas. La afección le impidió jugar un partido, según indicó la institución.
“Ricardo Blanco se reintegró esta mañana a los entrenamientos tras un sufrir un cuadro estomacal que le impidió estar en el juego de este lunes ante Guadalupe”, se informó.
En la banda derecha Paté ha apostado por el joven Jordy Evans, porque incluso ante Grecia este jugó ahí y Blanco por el izquierdo.
Con ambos disponibles, así como Luis José Hernández, el estratega morado tendrá todas las cartas para armar su once, el cual, después de cuatro partidos, ha variado de alguna manera.
Saprissa volverá a jugar este miércoles a las 8 p. m. en la Cueva ante el Sporting FC, en partido de reposición por la tercera fecha del Clausura.
