En Saprissa los rostros han cambiado, pero no debido a una desbandada o a una gran cantidad de contrataciones, sino porque el técnico Vladimir Quesada da oportunidades a los jóvenes de la cantera.
El equipo morado lleva dos semanas de preparación de cara a sus próximos compromisos, entre los cuales destaca la Supercopa que se disputará el martes de la próxima semana contra Herediano. Vladimir ha recurrido a jóvenes de entre 16 y 20 años.
Saprissa no cuenta con los seleccionados Kevin Chamorro, Kendall Waston, Jefrey Valverde, Warren Madrigal y los extranjeros Fidel Escobar y Luis Javier Paradela, quienes participaron en la Copa Oro. De hecho, Escobar todavía se encuentra con Panamá, que disputará las semifinales contra Estados Unidos.
“Ha sido un trabajo de base un tanto atípico. En algún momento, solo tuvimos 10 u 11 jugadores del equipo de Primera División, y aún no estamos completos porque hemos tenido a 11 futbolistas en diferentes selecciones nacionales y extranjeros que han representado a sus países. Hubo un momento en el que tuvimos a 13 o 14 jugadores fuera del grupo”, le dijo Vladimir Quesada a la Unafut.
Además de los seleccionados mayores, el equipo tibaseño contribuyó con jugadores a la Sub-23 que ganó la medalla de plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
LEA MÁS: Tras recibir una paliza, Saprissa juega el jueves ante Guadalupe
“No nos quejamos, pero es difícil trabajar sin el plantel completo, aunque es comprensible. Al mismo tiempo, esta situación brinda la oportunidad de dar opciones a los jóvenes de las divisiones inferiores. Hemos entrenado con cerca de 14 jugadores de entre 16 y 20 años”, indicó Quesada.
Vladimir añadió que es probable que hasta mediados de la próxima semana tenga el plantel completo y entiende que se haya dado esta situación en la que hasta 10 jugadores estuvieron fuera.
“Un equipo tan grande como Saprissa debe contribuir a sus selecciones nacionales y obviamente sus extranjeros tienen un gran nivel y forman parte de las representaciones de sus países”, señaló el entrenador.

Saprissa ha estado trabajando en su centro deportivo Roberto Beto Fernández, pero se trasladó al Proyecto Goal, a diferencia de otros clubes que concentran a sus equipos en la playa o la montaña.
“Entendemos que los entrenamientos tradicionales en la playa y la montaña son importantes, pero su relevancia está en la fortaleza y cohesión del grupo, y hemos decidido realizar todas nuestras actividades en el Valle Central.
“Tenemos el Beto, que nos brinda la posibilidad de hacer entrenamientos, y el Proyecto Gol nos permite formar un grupo, a pesar de no tener el plantel completo. Es importante comenzar a reforzar esa cohesión de grupo que este plantel demostró durante todo el torneo del semestre anterior, lo cual fue fundamental en la obtención del bicampeonato”, expresó Vladimir.
Saprissa competirá en cinco torneos: la Supercopa, la Recopa, el Torneo de Copa, el campeonato nacional y la Copa Centroamericana de Concacaf. Vladimir señaló que van por todos los títulos.
“Vamos a luchar por los cinco títulos y queremos ganarlos todos. Esa es la tradición, la cultura y el objetivo de Saprissa. Hemos tratado de prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar los próximos partidos, la Supercopa y la Recopa. En uno o ambos, no contaremos con los seleccionados y algunos extranjeros, pero queremos ganar y prepararnos de la mejor manera”, comentó Vladimir.
Saprissa jugará este jueves a las 7 p. m. en el Estadio Colleya Fonseca contra Guadalupe.
