En Saprissa no se puede aplicar el refrán que tras la tormenta viene la calma. El jugador saprissista quedó golpeado luego de perder la serie de cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf ante el Real Estelí de Nicaragua.
Pero tampoco hay tiempo para lamentos y llorar sobre la leche derramada. El fútbol va rápido y los integrantes de Saprissa entienden que lo que el fútbol hoy te quita, mañana te lo repone.
Saprissa debe recuperar la confianza de su afición, buscar que su gente no deje de creer en el equipo, y los futbolistas saben que la única forma de conseguirlo es con buenos resultados.
La oportunidad se presenta el sábado, pero no es sencillo, porque el cuadro morado juega de visita y se enfrenta a Herediano, al que no le ganaron en el duelo anterior en el Ricardo Saprissa. Además, el conjunto rojiamarillo está con la moral al tope, tras eliminar a Comunicaciones en la Concacaf, el mismo torneo donde Saprissa tropezó con el Estelí.
“Suena trillado, pero tenemos que levantarnos de este duro golpe y pensar en el torneo nacional que es lo que nos queda”, dijo Kendall Waston, luego del empate a dos con el Estelí, que terminó por dejar fuera a Saprissa de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
“Nosotros somos los responsables, somos quienes estamos en la cancha cuando las cosas salen bien o mal. Ahora debemos pensar en conservar el liderato, defenderlo y seguir arriba para continuar con el objetivo de ser tricampeones”, añadió Kendall.
Para Waston, lo que se viene el sábado no es una revancha, sino una oportunidad para tapar la derrota que sufrieron ante el conjunto pinolero.
“La vida continúa y tenemos que buscar sacar el resultado positivo contra Herediano, porque queremos seguir como líderes. Existe dolor, frustración, decepción por lo que pasó, hay muchas cosas que uno siente a lo interno, porque no nos gusta perder. Dolió mucho, pero es una situación de la que debemos salir y levantarnos lo más pronto posible”, indicó Kendall Waston.
El mensaje de Juan Carlos Rojas
Al Saprissimo:
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) October 6, 2023
Es claro que estamos dolidos, y más que dolidos, molestos con el resultado. Comparto profundamente ese sentimiento, el cual créanme que vivo y sufro de primera mano; siento una enorme empatía con ustedes y lucharemos para devolverles la alegría. Nos vamos a…
Otros jugadores como Ulises Segura y Ariel Rodríguez opinaron como Waston y hasta le ofrecieron disculpas a la afición por no seguir de momento en la Concacaf, aunque Saprissa jugará un repechaje contra el Motagua de Honduras.
“Hay que ir paso a paso, estamos de primeros en el torneo nacional y debemos levantar cabeza, porque de inmediato se nos viene un partido muy importante. Estamos agradecidos con el respaldo de la afición y ofrecemos disculpas por no sacar la serie”, resaltó Ulises Segura.
Por su parte, Ariel Rodríguez señaló que mucha gente pasa por situaciones difíciles y lo sucedido con ellos frente al Estelí es parte de lo que ofrece el fútbol.
“Estamos expuestos a resultados y a veces no es lo que uno espera. Debemos trabajar más fuerte, estar más concentrados, ver detalles en las acciones de bola muerta, acatar las órdenes que nos señala el cuerpo técnico”, dijo Ariel.
Según Rodríguez, frente al Estelí no hicieron algunas cosas que les pidió el cuerpo técnico y por eso el resultado fue adverso.
“Nos toca levantarnos y luchar con todo para volver a darle alegrías a la afición, que ellos vuelvan a confiar en nosotros y sigan como han estado hasta el día de hoy”, mencionó Ariel Rodríguez, quien añadió que tras el duro golpe de la derrota, siempre hay un aprendizaje.

