Fanny Tayver Marín. 20 enero
Henry Figueroa muestra la camisa de Alajuelense con Kölbi como patrocinador; mientras que Barlon Sequeira jugó con la del torneo pasado. Fotografías: José Cordero
Henry Figueroa muestra la camisa de Alajuelense con Kölbi como patrocinador; mientras que Barlon Sequeira jugó con la del torneo pasado. Fotografías: José Cordero

Alajuelense cometió varios errores el sábado. Aparte de sufrir la primera derrota en el Clausura 2019, los manudos también pasaron una congoja al percatarse de que Barlon Sequeira estaba jugando ante San Carlos con una camisa del torneo anterior.

La prenda es igual, en apariencia, pero en realidad, sí presenta un cambio muy significativo.

En los últimos torneos, los rojinegros tenían en el frente de su casaca la insignia de Claro, pero a partir de 2019 y por los próximos tres años los patrocina Kölbi.

La Liga salió a la cancha con todos los jugadores mostrando la indumentaria con los logos correctos, a excepción del volante ofensivo.

Apenas se percataron de la situación, la dirigencia de Alajuelense comenzó a cruzar mensajes con los personeros del ICE, ofreciendo disculpas y asegurando que todo se trató de un error por parte del departamento de utilería.

En redes sociales, la situación se prestó para la chota, los memes y hasta para comentarios curiosos sobre la portabilidad.

Pero, ¿cómo reaccionó Kölbi ante lo sucedido?

“En realidad se trata de un error que no debió darse; no obstante, confiamos en la responsabilidad de la dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense para tomar las medidas necesarias para solventar la situación y fortalecer nuestro acuerdo comercial, tal como desde anoche nos lo manifestaron”, respondió Luis Roberto Hernández, director de la Unidad de Productos y Servicios de Kölbi.

También se hizo la consulta sobre esa situación a la Liga, pero en el departamento de comunicación indicaron que no se iban a referir de momento al tema.

Sin embargo, el gerente deportivo de los manudos, Javier Delgado, expresó en La Teja: “Es un descuido, en realidad un horror, un error que aceptamos y vamos a asumir las consecuencias del caso, es algo que no puede suceder”.

El Sheriff dijo que él se disculpaba con Kölbi, al igual que toda la dirigencia de Alajuelense y mencionó qué fue lo que pudo ocurrir.

“Recuerden que ese cambio de patrocinador acaba de suceder, en la utilería están los uniformes que se usaron el torneo pasado, los cuales están separados de los nuevos, pero posiblemente en algún momento se confundió uno con otro y sucedió este grave error”, citó.

Alajuelense jugará de nuevo el próximo domingo, en el Juan Gobán contra Limón. Y a partir de ahora, tendrán más cuidado para que una situación así no se vuelva a presentar.