
La anterior fecha de la temporada 2007-2008 en el futbol de la Segunda División puso fin a 45 años de historia puriscaleña en el balompié de esta categoría luego de que ese club sumara una nueva derrota, 2 a 1, ante Uruguay.
Ese traspié puso una lápida definitiva sobre Puriscal, que ocupa el último lugar de la tabla acumulada del grupo 2 y, además, sin posibilidades numéricas de abandonar el sótano, hecho que provocó el descenso a las canchas abiertas.
El descenso en el grupo 1 tendrá que dirimirse entre Barrealeña de Heredia y Puntarenas. Sin embargo, cuando apenas faltan dos fechas para que acabe la ronda de clasificación las cifras apuntan a que serán los florenses quienes digan adiós a la Segunda División.
En la tabla acumulada Barrealeña suma 31, mientras que los porteños suman 37 unidades. Las reglas del actual torneo indican que bajarán al campeonato de Anafa los dos últimos lugares de la tabla acumulada de cada grupo.
Durante la campaña, Puriscal casi siempre ocupó el sótano. Esa mala racha provocó que en toda la temporada los tabacaleros apenas sumaran 27 puntos.
Esa pobre cosecha mandó al club derecho a la Primera División de aficionados y, de paso, enterró una historia de 45 años, tiempo durante el que los descendidos militaron en la Segunda División.
El miércoles anterior, América terminó de sellar el boleto a la serie de muertes súbitas, junto a Ramonense, Grecia y Saprissa.
Los griegos triunfaron, 1 a 0, ante Puntarenas cuando en el minuto 39 de la segunda parte el zaguero Armando Villalobos consiguió el único tanto del encuentro.
Municipal Grecia busca ascender de manera directa a la máxima categoría en vista de que ganó el primer lugar en el Apertura. Para saltar a la división sin disputar una final los griegos deben repetir en la cima del Clausura.
Mientras tanto, el último cupo del grupo 1 para llegar a las muertes súbitas tendrán que disputarlo Guanacaste, Puntarenas y Santacrueña, aunque las mejores opciones están del lado del primero de esos tres representativos.