Juan Diego Villarreal. 24 marzo
El Puntarenas FC derrotó 2-1 al Municipal Santa Ana el sábado en el estadio Lito Pérez y continúa en la lucha para clasificar a la segunda ronda del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.Fotografía: Mayela López
El Puntarenas FC derrotó 2-1 al Municipal Santa Ana el sábado en el estadio Lito Pérez y continúa en la lucha para clasificar a la segunda ronda del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.Fotografía: Mayela López

En un partido intenso, Puntarenas FC logró una agónica victoria el sábado, ante el Municipal Santa Ana, el líder del Grupo A y primer clasificado a los octavos de final de la Liga de Ascenso.

Con su triunfo, en el estadio Lito Pérez, los porteños pusieron al rojo vivo la pelea por la clasificación a la segunda fase del campeonato. Marco Chaves adelantó a los josefinos en la segunda parte, pero los chuchequeros lograron reaccionar gracias a los tantos de los experimentados Mario Centeno y Maikol Ortiz, quien de cabeza marcó el segundo tanto al minuto 92, tras un desvió de la zaga santaneña.

Por otra parte, el técnico Jeaustin Campos logró su primera victoria con Jicaral Sercoba al derrotar 2-1 como visitante a Cartagena San Ramón. Wilmar Núñez y Yeison Molina lograron los goles para los peninsulares, mientras Carlos Molina descontó para los poetas.

En el clásico de la pampa, Guanacasteca no tuvo piedad con el Municipal Liberia al cual goleó 4-0. José Montiel, Pablo Córdoba, Juan Carlos Martínez y Alex Martínez anotaron para los nicoyanos.

Santa Rosa como visitante cayó 3-1 frente a Fútbol Consultans, que desde la llegada del técnico Marvin Solano mejoró su accionar.

Para los josefinos marcaron Michael Mora, Joram Fernández y Din John Arias. Para los guanacastecos descontó Raúl Leguías.

Santa Ana se quedó con 29 puntos tras su derrota, Palmares, que no vio acción, tiene 23, Jicaral subió a 20, Puntarenas llegó 18, mismos que tiene Santa Rosa y Guanacasteca arribó a 17.

Por su parte, en el Grupo B, Once de Abril continúa su buen paso y reafirmó su liderato al golear 5-1 a Turrialba.

Los tantos para los pupilos de Mauricio Montero fueron obra de Erick Barahona, Yordy Matarrita, Carlos Mora, el argentino Renzo Reinaga y Jean Carlo Innecken. Steven Ramos descontó para los azucareros. Los rojinergros llegaron a 26 unidades y todavía no conocen la derrota.

Puerto Golifto no suelta la segunda posición del grupo al vencer 2-1 a Curridabat, gracias a los tantos de Yonder Pizarro y Martín Jiménez. El descuento de los josefinos fue obra de Deibys Jiménez.

Cariari continúa su lucha por evadir la parte baja de la tabla y derrotó en casa a Sporting San José, gracias al tanto de penal de Wayner Masís.

El Municipal Garabito venció a domicilio 1-0 a Uruguay de Coronado y mete presión para avanzar a la siguiente fase.

Once de Abril es primero con 26 unidades, Puerto Golfito tiene 21, Garabito 18, mientras Sporting y Uruguay 16.

En la tabla acumulada por el no descenso a Linafa, Fútbol Consultans y el Municipal Liberia ocupan la última casilla con 26 unidades, pero los josefinos por un gol de diferencia son dueños del farolillo rojo.