Fútbol Nacional

Puntarenas FC se repuso en casa para meterse en las semifinales de la Liga de Ascenso

Su próximo rival será Liberia, que el sábado eliminó al Uruguay de Coronado

Al final del primer tiempo Puntarenas FC estaba perdiendo en su campo, el Lito Pérez, 2-1 ante Santa Ana y ponía en apuros su clasificación a las semifinales de la Liga de Ascenso, pero el descanso le sirvió para cambiar de cara y darle vuelta a la historia.

Un gol de chilena del veterano Kevin Sancho se convirtió en el renacer de los locales, quienes terminaron ganando el compromiso 4-3 y la serie con un global de 6 por 4. Ahora, su próximo rival será Liberia, en horario por definir.

Los guanacastecos también hicieron su parte el sábado al eliminar al Uruguay de Coronado.

En el Puerto hubo muchas emociones. Asdrubal Gibbons abrió el marcador a favor de los naranjas con un tiro de penal en el minuto 15. Sin embargo, Santa Ana reaccionó con doblete de Cristopher Alfaro, a los minuto 36 y 45. Con ambos tantos, los josefinos empataban la serie.

Luego aparecieron las anotaciones de Sancho y Greiven Méndez, que le devolvían la esperanza a Puntarenas, aunque después Santa Ana volvió a presionar con gol de Fabricio Venegas (67′), dando claras señales de que aún estaba vivo.

Justin Roque, de 19 años, se encargó de marcar el definitivo 4-3 en el 79′. Al reloj todavía le restaban varios minutos, pero finalmente esa sí fue la sentencia del Municipal Santa Ana y un paso más a favor de los porteños.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.