
El Puntarenas FC abrió sus puertas al hijo de una de las grandes leyendas del club, quien fue uno de los protagonistas del campeonato de la Uncaf en 2006.
Los porteños, que sumaron su undécima contratación para el Torneo de Apertura 2023, dieron a conocer la llegada del delantero de 26 años Keyner Bernard, hijo del exartillero del Puntarenas FC, Herediano y Limón FC, Kurt Bernard Simpson.
Kurt Bernard, quien llegó al equipo porteño en 2005 y se marchó en 2009, dejó una huella imborrable en el club naranja al convertirse en el goleador histórico del equipo con 40 anotaciones en la Primera División. Además, fue mundialista en Alemania 2006 y campeón de la Uncaf 2007 con el técnico Hernán Medford, mientras era integrantes del cuadro naranja.
El hijo de Kurt es un delantero fuerte con un potente remate de pierna derecha, pero las lesiones no le han permitido tener continuidad en el fútbol nacional. Su último club en la Primera División fue Limón FC en 2020, y en la última temporada jugó para el Soccer Viza FC de Talamanca en Linafa.
Con la llegada de Keyner Bernard, el conjunto chuchequero ya suma 11 refuerzos para la próxima campaña al incorporar a los juveniles de Alajuelense Rashir Parkins y Juan Pablo Ledezma, hijo de Froylán Cacharro Ledezma.
A ellos se unen Andrey Mora, Luis Miguel Franco (México), Jeikel Medina, Bryan López, Barlon Sequeira, Lautaro Ayala (Argentina), César Romero (Honduras) y Adrián Lozano (México), quienes están bajo las órdenes del técnico Géiner Segura.
Hasta el momento, los porteños han reportado 11 bajas: Rodrigo Garita, Kevin Sancho (retiro), Kevin Vega, Jurguens Montenegro, Jemark Hernández, Mauricio Montero, Jose Miguel Cubero, Berny Bourke, Guillermo Barrera, Randy Vega y William Fernández.
Los dirigidos por el técnico Géiner Segura actualmente se encuentran realizando la pretemporada en la comunidad puntarenense de Monteverde.


