El Puntarenas FC anunció oficialmente este lunes que Douglas Sequeira asumirá como director técnico para el Torneo Clausura 2023.
Sequeira, de 46 años, inició su carrera como entrenador en el Deportivo Saprissa y luego se unió al cuerpo técnico de la Federación Costarricense de Fútbol (fedefutbol), donde dirigió las divisiones Sub-15 y Sub-23, además de formar parte del cuerpo técnico de la Selección Mayor.
El estratega llega al PFC después de su reciente experiencia en AD San Carlos y el Deportivo Mixco de Guatemala, según se indicó en el comunicado de prensa.
Como jugador, Sequeira vistió las camisetas del Saprissa y Liberia en el campeonato nacional, además de jugar internacionalmente en Chivas USA y Real Salt Lake (Estados Unidos), Feyenoord (Países Bajos), Mouscron (Bélgica), Karlsruher (Alemania) y Tromso (Noruega).
Douglas asume el desafío de liderar un equipo porteño amenazado por el descenso, luego de sumar solo 21 puntos en el Torneo Apertura 2023 y perder tres de esas unidades por no cumplir con la regla Sub 23 de la Unafut, por lo que quedó con solo 18. Por su parte, el Municipal Grecia, último en la tabla de posiciones, tiene 15 puntos.
En la temporada anterior, pasaron por el banquillo porteño los técnicos Geiner Segura, el hondureño Diego Martín Vásquez y Roberto Wong, sin lograr sacar al equipo de las últimas posiciones.
Los porteños, quienes este lunes iniciaron su pretemporada con las pruebas físicas también anunciaron la incorporación al plantel del delantero panameño Ansony Frías, de 22 años, cedido en préstamo por el Alianza FC de Panamá.
Además, se suman al equipo los mediocampistas nacionales Raheen Cole, procedente de San Carlos, Junior Delgado, del Pérez Zeledón, y Amferny Arias, quien jugó en el Real Salt Lake de la MLS.
El Puntarenas dio de baja al histórico delantero Daniel Quirós y los extranjeros César Romero (Hondureño), Jesús Vera (Argentino) y Adrián Lozano (Mexicano). Al tiempo, perderá a Yoserth Hernández, quien tiene por destino el Saprissa. También despidieron a César Alpízar (asistente técnico) y Luis Díaz (preparador de porteros).