
El Municipal Grecia, con garra y coraje, logró un valioso empate 1-1 ante el Puntarenas FC, que no supo cerrar el compromiso y dejó escapar la victoria que había trabajado durante el partido, celebrado en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.
Los griegos rescatan un punto después de acumular cinco derrotas seguidas y respiran momentáneamente, aunque su situación sigue siendo crítica al contar solo con tres puntos en 11 jornadas, al cerrarse la primera vuelta del Torneo Apertura 2023.
Mientras tanto, la igualdad en el epílogo del compromiso deja un sabor amargo a los porteños, quienes de la mano del técnico argentino Diego Martín Vásquez habían repuntado en el campeonato y con el triunfo se mantenían en la lucha por un lugar en la zona de clasificación. El empate los deja en la sexta casilla con 14 unidades, a seis de Herediano y Cartaginés, que tienen 20, en el tercer y cuarto lugar.
Por su parte, Alajuelense se mantiene en el liderato con 26, seguido del Deportivo Saprissa con 25.
En el caso de los griegos, solo suman tres puntos en once jornadas y acumulan 18 partidos sin conocer la victoria, contabilizando 16 por el campeonato nacional y dos por el Torneo de Copa. Esto los deja en una posición incómoda, ya que la última vez que ganaron fue el pasado 3 de abril de 2023.
Los griegos hasta el momento confirman lo que los periodistas nacionales habían vaticinado en el sondeo de La Nación, al señalar que eran el equipo que podría descender a la Liga de Ascenso en la próxima temporada.
Los porteños se pusieron al frente gracias a un golazo del volante Andrey Mora, quien aprovechó un grave error defensivo en la parte baja de los alajuelenses.
El portero José David Vega salió mal y el argentino Rodrigo Noya despejó de cabeza al centro del área, donde Mora sacó un potente remate desde fuera del área, sin dejar picar el balón, en el minuto nueve.
No obstante, cuando los puntarenenses celebraban la victoria, un error en la salida permitió a Carlos Villegas igualar el marcador de forma agónica en el minuto 90.