El Torneo de Clausura 2024 aún no ha finalizado, pero Puntarenas FC tomó una decisión respecto a tres de sus jugadores, quienes no continuarán en el plantel tras llegar a un acuerdo con la escuadra naranja.
Los porteños viven un torneo para el olvido y actualmente luchan por la permanencia en la Primera División. En la tabla acumulada, los areneros suman 31 puntos, mientras que el Santos de Guápiles tiene 28 y el Municipal Grecia 27. Sin embargo, comenzaron a hacer movimientos en la plantilla antes de lo esperado.
A pesar del mal momento que atraviesa el plantel, la dirigencia porteña, junto con el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Douglas Sequeira, decidieron prescindir de los defensores Asdrúbal Gibbons y Pablo Herrera, así como del delantero Keyner Bernard.
LEA MÁS: Miguel Ajú no puede atajar todo y Puntarenas FC pierde ante Liberia en el Lito Pérez
Gibbons fue el capitán del cuadro naranja que logró el ascenso a la Primera División y fue uno de los goleadores del plantel, tanto en la máxima categoría como en la Liga de Ascenso.
Herrera fue contratado para llenar la vacante de Kliver Gómez, quien se marchó al Deportivo Saprissa. El exdefensor de Alajuelense y el Uruguay de Coronado se integró al plantel chuchequero tras su paso por Marineros FC de la Liga de Ascenso.
En el caso de Bernard, hijo del exdelantero Kurt Bernard, recibió una oportunidad en el plantel, pero no terminó de convencer al técnico Douglas Sequeira durante esta campaña.
LEA MÁS: Puntarenas destroza un tabú con su fantástica cancha natural de primer mundo
Según Roberto Wong, director deportivo del cuadro porteño, a los jugadores se les respetará el contrato vigente hasta el próximo 8 de mayo, cuando se les vence su vinculación al club. Se les pagará sus cargas sociales y todo lo correspondiente, mientras sean parte de la institución.
Otra de las posibles salidas de club es la del defensor Krisler Villalobos, quien se marcharía de la institución tras llegar a un acuerdo con el Herediano, aunque todavía no se ha hecho oficial su salida.