Fútbol Nacional

Puntarenas espanta la lluvia y calienta la final del Ascenso

Ambiente de fiesta previo al primero juego de la final de la Segunda División entre Carmelita y Puntarenas

La emoción y jolgorio que vistieron el casco central de la provincia de Puntarenas, desde el Paseo de Los Turistas hasta el Barrio El Carmen alejó el mal tiempo. Una tarde porteña calurosa y soleada fue la gran previa a la final entre Puntarenas y Carmelita.

Desde dos horas antes, los primeros aficionados llegaron al Lito Pérez para obtener el mejor lugar. La mayoría prefiere lo más alto de la gradería para observar con tranquilidad. Con sus camisetas y gorras anaranjadas los porteños hicieron la fiesta.

Javier Jiménez llegó de primero a hacer fila porque debía guardarle campo a su nieto que venía de Cóbano.

“La verdad me vine temprano porque tengo las entradas, mi sobrino me dijo que lo esperara. Esperamos que Puntarenas suba a Primera División. Mi sobrino comparte conmigo por lo que yo hice la fila para poder venir juntos”, comentó Jiménez.

El buen ánimo no podía faltar como las ventas de vigorones y refrescos.

Alberto Poveda, que estaba en la fila, dijo que esperaba un partido reñido en el que se impusiera la ilusión de los puntarenenses.

“Yo vivo en el Roble, ahora tenemos una oportunidad de subir a Primera. Confiamos que don Horacio (Esquivel; el director técnico) haga un buen planteamiento para lograr el triunfo”, manifestó.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.