
Puntarenas F.C quedó sin entrenador, debido a que la Asociación Deportiva San Carlos decidió llevarse a Hugo Viegas como asistente de Jeaustin Campos. Ante esto, la presidenta de la institución, Alejandra Ordóñez, se puso manos a la obra para buscar una opción para su banquillo y el primer nombre que sondeó fue el de Wálter Paté Centeno.
El extécnico del Saprissa, quien consiguió el cetro de campeón nacional y la Liga Concacaf con los morados, fue la primera opción de Ordóñez para mantener el buen paso porteño en búsqueda del ascenso a la Primera División.
Con Viegas, el Puerto se ubicó de líder del Grupo A con nueve unidades de doce posibles.
“La semana pasada yo hablé con Wálter y, bueno, para él salir de Saprissa ha sido difícil, porque todo lo que pasó y todo el asunto, entonces él quiere darse un descanso de un tiempo para tomar la mejor decisión para su carrera deportiva y su vida personal”, aseguró la jerarca.
Doña Alejandra recalcó que el timonel siempre estuvo agradecido por el interés, pero la otra razón que pesó para no afrontar el reto fue que Centeno prefiere armar sus equipos y tener el espacio de trabajo de la pretemporada, situación que con el PFC no tendría.
“Él se mostró agradecido, pero me dijo que no estaba en condiciones para agarrar el equipo. Igual sucedió con Fernando Palomeque; él tampoco me dijo que sí porque estaba esperando otra opción de Panamá”, externó.
“Para seis partidos es un poco complicado que un técnico quiera venir. Yo los entiendo, porque por ejemplo Wálter me dijo que le gustaría iniciar el proceso y este proceso no lo inició él. Nosotros solo tuvimos contacto telefónico, nunca estuve en ningún hotel, todo lo que pusieron es completamente falso. Desde que salió Viegas, el equipo sigue con el mismo entusiasmo y con las mismas condiciones”, resaltó.
Ordóñez no escondió que si sintió cierta impotencia cuando se fue Viegas, porque el plantel estaba demostrando argumentos muy buenos en el campo.
“Es una lástima que se haya ido porque se rompe la continuidad del trabajo que venía haciendo, yo no me lo esperaba, pero al salir Erick Rodríguez de San Carlos, ya uno sabe como se mueve la cosa, uno sabía por dónde andaba el tema, pero para nosotros fue una baja sensible, porque en realidad no nos dejan terminar los procesos, siempre que Puntarenas tiene alguien positivo, pues es una vitrina para el fútbol nacional, hay mucha gente que se molesta y hasta envidia tiene de esto, pero ya cambiamos el chip, en el momento que él renuncia nosotros nos dedicamos a buscar la opción de entrenador”, reflexionó.
De momento, el conjunto porteño es manejado por Roberto Wong, sin embargo, la dirigencia es enfática en que continúa buscando la mejor opción.
“Nosotros queremos un entrenador que se acomode al equipo y no al revés, porque tenemos un camerino sano. La idea es que el entrenador venga en esa misma línea. No ha sido fácil, hemos tenido miles de ofrecimientos, pero hay que saber tomar la mejor decisión, el torneo es muy corto”, dijo.
Alejandra espera que el ansiado ascenso sea este año, para así sentirse tranquila con el aporte que ha hecho a la Perla del Pacífico.
“El perfil que estoy buscando es que esté a tiempo completo, entonces Roberto (Wong) puede ser opción. Estoy valorando opciones. Qué te voy a decir: no es fácil, por el nivel de exigencia que queremos. Yo espero que el ascenso llegue de una vez, por lo menos para sentirme tranquila para decir aquí está la misión cumplida”, finalizó.
El torneo de Segunda División vive días complejos en la parte administrativa, porque la misma presidenta del Puntarenas dio a conocer que el miércoles por la noche se aprobó en Asamblea de la Liga de Ascenso la suspensión del descenso a LINAFA.
