
San Salvador. El volante salvadoreño Eliseo Cheyo Quintanilla culpó a la prensa costarricense de su abrupta salida de las filas de la Liga Deportiva Alajuelense, la semana pasada, luego de cometer faltas disciplinarias en el conjunto tico.
Quintanilla, de 25 años, rompió el silencio en el programa radiofónico Bien Jugado y se refirió a las razones que influyeron para su separación del equipo rojinegro.
Cheyo denunció desde Costa Rica que hubo una campaña de la prensa en su contra. Agregó que la expulsión en Puntarenas, el 31 de agosto, influyó para que se concretara su despedida de Alajuelense.
Subrayó que prevaleció una negativa del técnico argentino de la Liga, Marcelo Hugo Herrera, por sus constantes convocatorias a la Selecta (la selección cuscatleca).
¿Cómo se dio la situación de su salida de Alajuelense?
Aquí la prensa tica hizo una campaña en contra mía. Antes del partido frente a Costa Rica hubo mucho morbo y al final la prensa terminó por separarme del club. Además con el entrenador (Marcelo Herrera) tuve problemas a la hora de ir a la Selección o a la hora de que la Selección me convocaba.
¿Qué te decía Marcelo Herrera a la hora de las convocatorias?
Que a él no le importaba la Selección, que a él le importaba el equipo. Yo lo entiendo, porque por un lado él no tenía nada que ver con la Selección, pero a la misma vez yo siempre he estado pendiente del llamado a la Selección. También la prensa influyó en esto porque se metió mucho en mi vida privada.
¿Le hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad alrededor de tu salida de Alajuelense?
Sí. Tengo que ser sincero. La directiva y yo acabamos en buenos términos. Pero la prensa tica manejó de mala manera la información y es por eso que no le he dado declaración a ningún medio tico. Es lastimoso que se me haya tratado así.
En la expulsión ante Puntarenas, ¿qué le dijiste al árbitro?
Esa expulsión fue lo que terminó todo. Fue muy duro el castigo porque en ningún momento insulté al árbitro. Lo que quizá más le molestó fue el gesto que le hice, pero acá un jugador del Saprissa hizo lo mismo, y hasta peor, y le habían dado cinco partidos y luego se lo rebajaron a uno, y a mí en ningún momento me rebajaron (la sanción).
Se manejó el tema de la indisciplina y se dijo que le hicieron una alcoholemia. ¿Es cierto?
Esas son cosas que los medios han manejado. Yo me voy tranquilo, sin darle declaración a nadie.
¿Cuáles son los planes?
Regresar a El Salvador y seguir preparándome y manteniéndome físicamente para los juegos que vienen de la Selección.
¿Cuándo vuelve a El Salvador?
Tengo que arreglar algunos problemas de la renta del apartamento y otras cosas. El lunes (hoy) o el martes (mañana) estaría regresando. Fernando Palomo es columnista de Prensa Gráfica de El Salvador.