El partido entre los generaleños y los brumosos quedó para el 13 de noviembre

Por: Alejandro Méndez Leiva 30 octubre, 2013

San Isidro del General. El partido entre el Municipal de Pérez Zeledón y el Club Sport Cartaginés se reprogramó por tercera vez debido al mal estado del terreno de juego del estadio generaleño.

Así lucía ayer por la mañana la gramilla del estadio Municipal de Pérez Zeledón. | ALEJANDRO MÉNDEZ
Así lucía ayer por la mañana la gramilla del estadio Municipal de Pérez Zeledón. | ALEJANDRO MÉNDEZ

La decisión se tomó ayer debido a que la cancha aún presenta barro por la saturación del agua y eso hace más difícil la movilidad de los jugadores según afirmaron en el equipo sureño.

“Todavía no mantiene las condiciones mínimas para que se pueda jugar el partido, el Comité de Competición decidió posponerlo para el próximo 13 de noviembre.

“Lamentablemente el tiempo no ayuda, hay mucha saturación de agua en la gramilla y la cancha no ha tenido el tiempo para recuperarse” explicó William Ramírez, gerente del club generaleño.

Ramírez también aceptó que aún no pueden evaluar el estado de la cancha y mucho menos realizar reparaciones en el terreno que permitan un mejor drenaje sino hasta que finalice el actual certamen.

“Ahorita no ha habido tiempo para revisar la cancha, con el horario que tiene y la programación que tiene el campeonato no hay espacio para poder hacer el trabajo re generativo de la gramilla entonces tenemos que esperar el espacio pertinente”, sostuvo Ramírez.

Desgaste de jugadores. Luis Fernando Fallas, técnico generaleño, explicó que las condiciones actuales del terreno de juego le pasa factura al equipo, a tal punto de que varios jugadores se encuentran “resentidos” por el esfuerzo.

Además, algunos presentan problemas estomacales.

“Por ejemplo ayer (lunes) teníamos muchos jugadores con contracturas incluso muchos con diarreas y algunos con vómitos y por lo menos pensamos que es por eso aunque aún no lo afirmamos.

“Lo vacilón es que ayer y hoy (martes) hizo mucho sol y no llovió y posiblemente la cancha no esté tan afectada mañana o el jueves pero es muy probable que siga así”.

Para el técnico la suspensión de juego ayuda a que los jugadores a que se recuperen y puedan enfrentar frescos el juego de este domingo cuando visiten a Puntarenas.

Tanto Unafut como ambos equipos, programaron el partido para el próximo miércoles 13 de noviembre a la misma hora (8 p. m.).

Este encuentro, que corresponde a la fecha 10 primeramente se suspendió por la participación del Cartaginés en la Liga de Campeones de Concacaf.

Luego, nuevamente se volvió a posponer por las condiciones climáticas el pasado 16 de octubre.