Daniel Jiménez. Hace 3 días

Profundamente agradecido. Así es como el portero Marco Madrigal se marcha de San Carlos.

Pese a quedarle seis meses de contrato, el club decidió no contar con sus servicios por decisiones técnicas.

Marco Madrigal levantó el título de campeón el pasado campeonato con San Carlos. Foto: José Cordero
Marco Madrigal levantó el título de campeón el pasado campeonato con San Carlos. Foto: José Cordero

Madrigal conversó con La Nación y calificó de rumores los acercamientos con el Deportivo Saprissa, club que deberá buscar portero porque Kevin Briceño sufrió una lesión en el hombro derecho y estará fuera prácticamente todo el próximo torneo.

“Creo que son decisiones del cuerpo técnico, me dijeron que no entro en planes para el otro torneo. Toca aceptar y ver qué tiene el futuro. Aquí en San Carlos me abrieron las puertas, iba a jugar en Segunda, pero me permitieron cumplir mi sueño de niño que era ser campeón”, comentó Madrigal.

Este medio le consultó sobre un presunto interés del cuadro morado, pero el futbolista lo calificó de rumor.

“No sé de dónde salió, creo que siempre fue un rumor y creo que con el respeto que se merece, en San Carlos siempre dije que era mentira. Ahora que soy un desempleado más, creo que no solo Saprissa, sino que puedo buscar otros rumbos. Si me toman en cuenta (Saprissa) estaré agradecido que se fijen en mí, si no lo hacen, como siempre digo: donde me toque”, comentó el guardameta.

Al ser consultado de dónde cree que pudo salir el rumor que lo vincula al conjunto morado, respondió: "No tengo idea".

"Para mí fue un rumor. Yo nunca me he acercado a nadie para hablar, cuando salió algo de eso, hasta el mismo presidente de San Carlos (Sergio Chaves) llamó al presidente de Saprissa porque estaban preocupados, pero Juan Carlos le comunicó que no".

A partir de ahora Marco continuará con la búsqueda de un nuevo club para mantenerse activo.

"Soy un desempleado más, pueden hablar conmigo, es algo más directo, no tengo representante. Yo soy el que tengo que comenzar a moverme", concluyó.

El meta estuvo en 13 partidos del Torneo de Apertura 2019 para un total de 1.170 minutos. Le anotaron 20 goles.

En el presente campeonato nacional le tocó luchar por el puesto con el experimentado Patrick Pemberton, quien le terminó ganando la titularidad.

Esta finalización de vínculo contractual entre Madrigal y San Carlos deja abierta la puerta para que tanto el Saprissa como cualquier equipo pueda negociar directamente con el jugador y no tenga que pagar alguna rescisión de contrato.

Los morados tienen a Aarón Cruz y a Alejandro Gómez como porteros para la próxima campaña.

Briceño estará al menos seis meses más por una lesión en su hombro derecho de la que fue operado con éxito.