El gol siempre será el gran protagonista del fútbol. Sin él no hay celebraciones y tampoco victorias, pero a veces el foco dirige la atención hacia otros.
Eso sucedió este miércoles en el Estadio Chorotega, donde el guardameta Alfonso Quesada tuvo gran responsabilidad en la victoria de su equipo, el Municipal Grecia, ante Guanacasteca (0-2).

Quesada alcanzó un 100% de efectividad en las dos faltas de penal pitadas contra los de Occidente, ambas en la segunda mitad.
El experimentado arquero primero le detuvo el remate a Johan Condega (56′) y tan solo seis minutos después le amargó la tarde a Jose Pablo Córdoba (62′).
Alfonso se movió incansablemente sobre la línea de su marco y esperó hasta la última decisión de sus rivales.
De esa forma pudo conservar el 1-0 a favor de los griegos, quienes anotaron cuando el segundo tiempo ni siquiera había cumplido un minuto.
El tanto lo hizo Rafael Nájera, quien recibió un balón recuperado por Luis Rodríguez. Los dos futbolistas ingresaron de variante, dando resultados inmediatos.
Después la inspiración de Quesada le permitía a Grecia defenderse con aplomo ante los intentos de Guanacasteca y cuando tuvo oportunidad sentenció la victoria.
Youstin Salas se encargó del 2-0 al robar la pelota en la media cancha y quedar solo ante el guardameta chorotega Antonio Torres.
El Municipal Grecia llegó a siete unidades, mientras Guanacasteca, recién ascendido, sigue sin celebrar un triunfo en la máxima categoría y tiene solo dos puntos.
Johnny Chaves, técnico griego, destacó la labor de Quesada, al considerar que ha aprovechado la oportunidad en el plantel.
“Él tuvo una proyección muy buena, recuerdo que Gabelo Conejo siempre decía que él era el próximo, pero son obstáculos que nos pone a veces la vida, lesiones... pero él no se ha rendido y yo creo en ese tipo de gente que no se rinde y busca luchar y salir adelante hasta el final. Esperamos que pueda retomar esa posición que tuvo unos años atrás”, afirmó sobre el portero de 33 años.
