Juan Diego Villarreal. Hace 16 horas
Daniela Solera fue designada como la Mejor Portera del campeonato colombiano, tras salir campeona con el Independiente de Santa Fe, en el Torneo del 2020. Cortesía Cortesía
Daniela Solera fue designada como la Mejor Portera del campeonato colombiano, tras salir campeona con el Independiente de Santa Fe, en el Torneo del 2020. Cortesía Cortesía

Después de ganar la Copa Libertadores de América, ser campeona del fútbol colombiano y ser designada como la Mejor Portera del torneo cafetero, Daniela Solera tiene avanzado su camino al balompié español.

La arquera del Independiente de Santa Fe. hasta hace pocas semanas, tiene además mucho por qué celebrar, al ser llamada a la Selección Nacional, después de casi tres años, para disputar el partido amistoso frente a la representación de Guatemala, este domingo 12 de junio a partir de las 11 a. m., como parte de la celebración del centenario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Daniela se mostró muy feliz por retornar a la Tricolor, máxime que no había vuelto a ser llamada luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en julio de 2018, donde fue titular y además conquistó la medalla de plata.

No obstante, durante su ausencia en el combinado patrio Solera aprovechó para consolidarse en el balompié cafetero al ser campeonato de la Copa Libertadores en el 2018, donde se coronó con el Atlético Huila y además volvió a participar este 2021, con el Independiente de Santa Fe, donde lograron avanzar hasta la segunda ronda.

Con las leonas de Santa Fe se coronó monarca en el 2020 y su gran actuación le valió ser designada como la mejor guardameta del certamen.

Un honor. No obstante, para este 2021 la situación de la pandemia de la covid 19, el cambio del formato en el campeonato colombiano y los problemas sociales que afronta Colombia, hicieron pensar a Daniela en su futuro, el cual está encaminado al fútbol español.

“La verdad muy agradecida con Dios con la oportunidad por el nuevo llamado a la Sele. Es un honor para todas las jugadoras que tienen la dicha de portar esta camiseta. Es una gran satisfacción, un orgullo muy grande poder defender a Costa Rica y la verdad es un orgullo estar en este grupo”, comentó Solera.

Aunque de momento Daniela se concentra en el llamado a la Tricolor, las opciones del fútbol español son muy claras y solo faltan algunos detalles para finiquitar su vinculación a su nuevo club.

Para la portera naranjeña, quien debutó en nuestro país con el equipo de Codea Alajuela, en 2016, será su segunda aventura en el fútbol de Europa, luego de integrarse en el 2019 en el Kups Kuopio, de Finlandia conjunto donde solo estuvo una temporada, tras su paso por el Atlético Huila.

“Sinceramente agradezco a Dios por cada paso que he dado en mi camino y las oportunidades que me dio. Ahora en la Selección he tratado de dar el máximo para demostrar mis condiciones y continuar siendo tomada en cuenta. Espero hacer un buen papel a donde quiera que vaya. A nivel personal estoy muy feliz, muy tranquila y enfocada en lo que quiero y seguir siempre para adelante”, manifestó Solera.

La portera que en julio próximo cumplirá 24 años demostró mucha seguridad en el torneo anterior y gracias a sus grandes actuaciones, también fue elegida en el equipo ideal de la temporada, por lo que recibió buenos elogios, tras consolidarse en el balompié cafetero donde se hizo un nombre.