
En el fútbol se dice que cuando se ganan los juegos amistosos de preparación, es más fácil corregir los errores.
Pero si se pierde, como le pasó a Saprissa, queda una doble tarea, a una semana de que arranque el torneo: corregir los yerros para empezar con el pie derecho un nuevo campeonato.
La S perdió este domingo frente a San Lorenzo en su casa 2-4, pero ¿cuál fue la principal razón?
Sus propios errores hicieron que los argentinos pudieran remontar un juego que tenía en el bolsillo con contundencia gracias a un golazo de Daniel Colindres (11’) y la definición de Fabrizio Ronchetti (24’).
Pese a las buenas imágenes que dejaba el cuadro morado, un autogol de cabeza de David Guzmán (26’) mermó por completo el ímpetu de los de casa.
Luego de ese momento, las dudas comenzaron a llegar. Un par de despejes de Danny Carvajal que se quedaron cortos fueron canjeados por goles.
El primero fue un balón al que apenas llegó y se lo dejó servido a Sebastián Blanco para el 2-2. Posteriormente, algo similar sucedió en el tanto de Matías Caruzzo.
LEA: Saprissa paga con derrota sus errores ante San Lorenzo
Al darle vuelta al marcador, ya el Monstruo debió lanzarse al frente, situación que generó espacios para que los visitantes marcaran el cuarto tanto, luego de una jugada por la izquierda que decretó Martín Cauteruccio en el cierre del juego (87’).
Cauteruccio remató fuerte frente a Carvajal y el balón fue al fondo de la red por el costado derecho del cancerbero.
Luego del compromiso, el propio entrenador tibaseño reconoció que el autogol fue un balde de agua fría porque permitió que el rival “entrara en el juego en el momento oportuno”.
Además, el estratega defendió de las críticas a Carvajal, al acuerparlo luego de recibir cuatro anotaciones.

“Nos han hecho cuatro goles, no lo culpo a él (Carvajal), ha sido un fogueo de alto nivel, nos hemos equivocado todos, no entiendo las razones para cargarla con él”, dijo Watson, quien aseguró que su departamento de porteros está bien cubierto con Mario Sequeira y Patrick Sequeira.
Ausencias. Que Diego Calvo, Mynor Escoe y Juan Bustos Golobio estuvieran en la grada extrañó a más de uno, pues los dos primeros fueron muy habituales en la temporada pasada y Golobio ya está recuperado. Sin embargo, el propio Watson aseguró que son disposiciones técnicas.
LEA: Carlos Watson: 'Carvajal hizo todo su esfuerzo y no lo culpo directamente a él por las anotaciones'
Al ser consultado si lo de Calvo es un caso de indisciplina, contestó: “No está hoy como no estuvieron otros jugadores, entrenó temprano y está buscando su forma de acuerdo a las consideraciones del preparador físico”.
Otro cuestionamiento del que salió al paso el timonel fue del supuesto canje con el Herediano del portero Daniel Cambronero por el atacante Escoe.
“Lo de Mynor no es cierto”, aseveró Watson. El caso de Golobio es para llevar al jugador poco a poco luego de su fractura en la pierna izquierda.
