Aarón Cruz, arquero de Saprissa, tiene las maletas listas para dejar la institución; incluso la dirigencia le presentó un finiquito para que se marche de una vez y no en mayo, cuando se le vence contrato con el club.
Ese sería el panorama ideal para los morados, cerrar el vínculo con Cruz, quien ya tiene un acuerdo con Herediano y presentar a Esteban Alvarado, quien desde hace diez días dejó de pertenecer al club rojiamarillo.
¿Pero por qué Saprissa no ha logrado terminar la relación laboral con el guardameta?
Ángel Catalina, gerente deportivo de los saprissistas, quien lleva la negociación, le presentó a Cruz un finiquito, pero el guardameta no lo ha querido firmar porque desea que le paguen lo que le resta de contrato, según sabe La Nación de fuentes cercanas al club.
A Aarón se le vence el convenio con los tibaseños en mayo y decidió no renovar porque aceptó una propuesta de Herediano.
Ante este panorama y con la posibilidad de contratar a Esteban Alvarado, Saprissa le presentó la opción a Aarón de unirse de una vez a Herediano y no esperar hasta junio, pero el portero desea que le paguen los cuatro meses que le restan con el club; de lo contrario, por lo menos hasta el momento, no da el paso al costado, pese a que en los últimos encuentros de Saprissa su lugar ha estado en las gradas.
Si Cruz acepta y firma la salida, no necesariamente estaría cuatro meses sin equipo, porque Herediano podría inscribirlo de inmediato; el proceso de inscripciones cierra este martes a las 2 p.m.
“El Comité de Competición deja de recibir a esa hora (2 p.m.) la documentación para nuevas inscripciones y a las 4 p. m. sesionan para ratificar los últimos movimientos”, aseguró José Pablo Molina, periodista del departamento de comunicación de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).
De momento el arco de Saprissa está en poder de Kevin Chamorro, quien en cuatro juegos no ha permitido anotaciones. Además el arquero avisó que está listo para competir con Esteban Alvarado.
“Sabemos la calidad de Esteban Alvarado, que sepa que vamos a competir, acá yo hago mi trabajo, me toca jugar y lo voy a hacer de la mejor manera. Cuando venga él, sabemos la calidad de portero que es, y si me va a exigir para bien, yo estoy mentalizado en lo mío”, comentó Chamorro tras el juego ante Puntarenas.
Aarón Cruz tiene hasta este martes, prácticamente en la mañana, para salir de Saprissa de una vez y unirse a Herediano, o esperar hasta finales de mayo, pero con el riesgo de que no tendrá o casi no le darán participación en los partidos del campeonato.