
El Municipal Pococí considera anti Fair Play la negativa de Liga Deportiva Alajuelense para trasladar el partido que enfrentará a ambos equipos este sábado a las 6 p. m. en el Alejandro Morera Soto.
El club caribeño, mediante su administrador Jimmy Núñez, solicitó a Fernando Ocampo, presidente de las rojinegras, cambiar el juego para el lunes o martes, aduciendo que sus jugadoras pasaron ocho días sin entrenar.
En primera instancia, Núñez asegura haber recibió buenas señales por parte de Ocampo, pero después Mercedes Salas, representante de la Liga ante Uniffut, le indicó que no era posible.
Pococí se perdió la primera fecha de la Liga Femenina por presentar sospechas de covid-19. Eso se dio a conocer la semana pasada, pero fue hasta este martes que la planilla y cuerpo técnico fue sometido a las pruebas, las cuales ratificaron tres casos (dos de ellos de futbolistas).
Esa espera entre los casos sospechosos y las pruebas les impidió entrenarse en el Ebal Rodríguez, pues la administración de ese estadio lo decidió de esa forma ahí también hacen sus prácticas los equipos masculinos de Santos, Limón y Cariari.
Una vez dados los resultados, en los que se confirmó un caso del virus, pudieron regresar a los entrenamientos. Eso sucedió hasta este jueves.
Es por eso que Núñez se comunicó con el equipo manudo para solicitar más tiempo.
“Ocampo me dijo que domingo, pero le pedí lunes o martes y me dijo que no por las seleccionadas. Entonces le dije que lo jugáramos después y me dijo que sí, que era una posibilidad fuerte, pero cuando coordiné con doña Mercedes no quiso cambiarlo. Uno entiende que en la crisis deportiva de la Liga, quieren sacar provecho de esta situación, pero realmente me duele porque nosotros les hemos cambiado otras fechas a ellos; hemos ido ahí a jugar lunes o viernes, y en esta ocasión que uno necesita...no hay Fair Play”, explicó.
Por su parte, en Alajuelense aseguran que lo máximo que se podía hacer era trasladar el partido para domingo en la tarde.
“Él dice que no pudo entrar al estadio porque creían que otras jugadoras tenían covid y solo una tiene covid. Usted para suspender tiene que tener siete, entonces es complicado, porque me va a decir por tres o cuatro días no entrenó, ¿y el trabajo antes? No podemos colaborar más porque tenemos seleccionadas”, mencionó Mercedes Salas.
Además, la televisora encargada les comentó que no hay posibilidad para moverlo de hora, entonces también se mantiene para las 6 p. m.
Salas no cree faltar al Fair Play, pues desde el miércoles podía entrenar, así como jueves, viernes y sábado
“Difiero pero cada técnico tiene su forma de pensar, no quiero llegar a una polémica con él”, añadió.
Pococí hasta ahora jugará su primer partido de la Liga Femenina, ya que debido a la sospecha de la semana anterior se suspendió el cotejo de la jornada uno, ante Suva Sports.
El protocolo sobre covid-19 indica que a partir de siete futbolistas se puede suspender un juego, pero en ese caso se hizo así porque se desconocía cuántas jugadoras estaban contagiadas y fue el martes cuando se hicieron las pruebas.
“Nosotros estamos trabajando con un convenio en el laboratorio San José, porque hacer pruebas es muy costoso para los equipos, y a partir de este año por una persona enferma, todas se deben hacer las pruebas; así se hizo el martes con Pococí y comprobamos que una jugadora estaba contagiada”, explicó Elieth Artavia gestora deportiva de la Uniffut.

