
¿Qué hace Peter Schmeichel en Costa Rica? Esa pregunta ha sido frecuente este viernes.
Considerado uno de los mejores futbolistas daneses de todos los tiempos, el exportero llegó al país para entrevistar a varios de los seleccionados nacionales que irán al Mundial de Rusia 2018, así como al nuevo técnico de Cartaginés, Paulo César Wanchope.
El exarquero del Manchester United visitó este viernes el Estadio Alejandro Morera Soto con un equipo de producción para grabar algunos videos para su talk show.
Su intención era conversar largo y tendido con uno de sus colegas: Patrick Pemberton.
La presencia de Schmeichel no pasó inadvertida en la práctica de la Liga.
Pero no solo él sorprendió a los rojinegros, sino que el equipo le tenía un regalo a uno de los mejores cuidapalos de todos los tiempos a nivel mundial.

A pesar de que fue el jueves por la noche cuando Chope contactó a los manudos para avisarles que Schmeichel andaba en busca de Pemberton, en la oficina de comunicación de Alajuelense comandada por Ferlin Fuentes se apuraron para tenerle un obsequio al danés que es considerado como una leyenda.
Este viernes le entregaron la camisa rojinegra del equipo, pero también le dieron la vestimenta de los porteros, personalizada con su apellido.
Después de que Schmeichel sostuvo una amena charla con Pemberton, en horas de la tarde, fue a Cibeles, donde se reunió con los jugadores del Saprissa Johan Venegas y Daniel Colindres.
A ellos también los entrevistó.
Así recibió nuestro país a Peter Schmeichel, con granizos 😱 El exportero se mostró asombrado. pic.twitter.com/kuMGCUwUrd
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) April 27, 2018
Pero fue un día de muchos recuerdos.
En su página electrónica, Alajuelense recordó que el retorno de Peter Schmeichel al Morera Soto se dio casi tres décadas después de haber jugado ahí.
Aquel partido del 10 de enero de 1989 enfrentó a su equipo, el Brøndby IF de Copenhague, Dinamarca, ante la Selección Nacional de Costa Rica.
La Sele se dejó la victoria por 2-0, con goles de Claudio Jara y Hernán Medford, en un duelo preparatorio a la pentagonal final de cara al Mundial de Italia 90.
Bajo las órdenes de Gustavo de Simone, Costa Rica alineó con Gabelo Conejo, Alexánder Sáenz, Róger Flores, Mauricio Montero, José Carlos Chaves, Héctor Marchena, Álvaro Solano, Alexandre Guimaraes, Claudio Jara, Evaristo Coronado y Hernán Medford.
Schmeichel es considerado por muchos como el mejor portero a nivel internacional en la década de los 90, años en los que conquistó la Liga Inglesa en cinco ocasiones con el Manchester United, así como una Champions League en 1999.
Pero antes de su éxito en Inglaterra, fue campeón nacional cuatro veces en su natal Dinamarca con el Brøndby IF.
Con su selección, alzó la Eurocopa de 1992 junto a una generación dorada para su país que a la fecha es recordada.
