El Municipal Pérez Zeledón solo tiene una baja para el segundo juego de la final, este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, pero es una pieza clave para José Giacone.
El zaguero y capitán de los generaleños, Porfirio López, quedó fuera del compromiso ante los florenses luego de acumular su quinta tarjeta amarilla el miércoles pasado.

López es una figura importante para Los Guerreros del Sur, pues el liderazgo ejercido por el defensor ha sido determinante para que estén en la disputa por el cetro.
“Sabemos que Porfirio es el capitán y gran baluarte de la defensa, pero hay jugadores de mucha experiencia que están esperando una oportunidad y han venido jugando. El profesor decidirá a quién poner”, explicó Álvaro Sánchez, volante generaleño.
Porfirio tuvo a raya a jugadores como José Guillermo Ortiz, Luis Ángel Landín y Jairo Arrieta en el primer juego de la final, haciendo pareja con Keylor Soto, otro hombre de experiencia.
El defensor ha disputado 24 de los 29 partidos del Municipal Pérez Zeledón, y acumuló 2.189 minutos en cancha, marcó un gol, pero se perderá el compromiso más importante de su club.
Los problemas para José Giaconce recaen en establecer quien será el sustituto de su capitán en la pelea por el trofeo de campeón.
“Es difícil no poder contar con él, es un gran jugador. Sabemos que tenemos una buena banca, con jugadores que lo pueden reemplazar. Confiamos en los que están en la banca o los que han quedado fuera de lista, todos estamos con las ganas de jugar”, detalló Mauricio Núñez, lateral izquierdo generaleño.
Las alternativas son muy pocas, pues solo cuentan con Dave Myrie y Kevin Sancho como las opciones para colocar junto a Keylor Soto.
Myrie vivió un infierno en la final del Verano 2017, cuando jugaba con el Saprissa, en el cual actuó como zaguero central, pero su equipo cayó 3-0.
El exmorado tiene 938 minutos acumulados en 13 compromisos y Kevin Sancho cuenta con 1.466 minutos en 18 juegos.
Cualquiera de los dos futbolistas que escoja tendrán que lidiar con dos delanteros y dos volantes ofensivos que mandará el Herediano a la cancha.
