
Un cuarto de hora le bastó al Municipal de Pérez Zeledón para exponer las deficiencias defensivas del Santos de Guápiles, marcar una diferencia definitiva y resolver un compromiso al que sin duda le sobró tiempo.
Los Guerreros del Sur vencieron 3-1 al cuadro santista en el arranque de la jornada 15 del Torneo Apertura 2024, y siguen en una franca recuperación de la mano del entrenador Horacio Esquivel, al punto de sumar 15 unidades y alejarse del último lugar del certamen.
El conjunto generaleño fue superior en el compromiso y aunque en la segunda parte el ingreso del colombiano Lorenzo Orellano le dio más verticalidad al ataque visitante, fue insuficiente para obtener un resultado positivo.
Los guapileños siguen sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2024. Luego de 15 compromisos, continúan sumidos en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas cinco unidades, y de momento el regreso del técnico Randall Row, en sustitución del panameño Julio César Dely Valdés, no ha dado resultados.
Un error en la zaga caribeña le dio la ventaja a los isidreños, cuando Axel Amador, en el minuto siete, cobró un tiro de esquina, y el defensor Jhamir Ordain, de cabeza, incurrió en autogol tras una mala salida del meta Alexandre Lezcano.
En el minuto 13, el mismo Amador aumentó la cuenta al definir un centro desde la derecha, lo que le dio tranquilidad muy temprano a los locales.
En el complemento, el Santos intentó reaccionar y con los cambios del técnico Randall Row logró descontar con un cabezazo de Raimond Salas, luego de una gran acción del colombiano Lorenzo Orellano.
No obstante, cuando los limonenses más presionaban por igualar, el panameño Manuel Morán anotó el 3-1, en el minuto 85, sellando la victoria de los generaleños.
