Después de jugar su mejor partido de la cuadrangular, el guardavallas rojinegro, Patrick Pemberton, evidenció su satisfacción con una frase: "Estoy de vuelta".
El cancerbero manudo retuvo la artillería florense con intervenciones clave, principalmente en el segundo periodo, cuando desvió un disparo de Rándall Azofeifa que tenía sello de gol, y sacó en la línea un remate de Yendrick Ruiz.
La actuación le da confianza al veterano portero, que fue enviado al banquillo por Nicolás Dos Santos luego de una mala actuación ante Saprissa, en el primer duelo de la fase final, cuando la Liga ganaba 3 por 0 y al final le empataron 3 por 3 en casa.
Pemberton fue criticado por su desempeño, a razón de su bajo rendimiento luego de recuperar la titularidad en el cierre del torneo, tras salir de una lesión. El arquero no había mostrado su mejor versión desde su regreso y el duelo ante la S acabó por hundirlo, pues Dos Santos utilizó a Adonis Pineda frente a los santistas.
Con la llegada de Luis Diego Arnáez al banco, Pemberton retomó la titularidad. Mostró un buen desempeño frente a Herediano en el Estadio Nacional (1-0) y en el Rosabal Cordero firmó una actuación fundamental para la Liga.
"Lo más importante fue estar ahí presente en los momentos de apremio, era lo que mis compañeros esperaban de mí. Patrick Pemberton está de vuelta", dijo el arquero.
A Arnáez no le sorprende la actuación de su arquero, a quien respaldó desde su llegada cuando le devolvió la titularidad. Asegura que es uno de los mejores guardavallas de Costa Rica y lo demostró ante los rojiamarillos.
Patrick reconoce que vivió momentos difíciles, en donde tuvo que resguardarse en su familia y en Dios para soportar el vendaval y ponerse de pie.
"Dar gracias a Dios por darme serenidad en los momentos difíciles y poder levantarme", añadió Pemberton.
Al mismo tiempo, explicó que "nos toca ir jugar en casa, el equipo está vivo y luchando", concluyó Pemberton.

