El partido entre Grecia y Cartaginés no se pudo efectuar este sábado, como estaba previsto en un principio.
Todo empezó por un aguacero, que afectó la gramilla del Estadio Rafael Bolaños. Había unos pozos en los que evidentemente el balón no rodaría.
A eso se sumó la rayería. Otra circunstancia que obligó a atrasar en principio el inicio de un juego, que finalmente se reprogramó para este domingo.
El tiempo de espera se dio debido a un error de comunicación.
Una vez que los futbolistas de Grecia y Cartaginés hicieron de nuevo su calentamiento, el comisario de la Unafut, Marvin Sánchez dio la noticia que nadie quería.
A pesar de que antes él mismo había indicado en FUTV que la iluminación no sería un problema, él recibió una llamada de Andrey Rosales de la Unafut, indicándole que el partido no se podía realizar por ese tema en específico.
“La iluminación no se puede utilizar como inicialmente me comunicaron. Está vencida la certificación”, subrayó Marvin Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Estadio Rafael Bolaños.
¿Qué pasó?
Un aguacero en Alajuela alteró los planes por completo y la primera decisión que se tomó es que el juego que en principio estaba pactado para las 4 p. m. se atrasaba por 30 minutos.
La gramilla del Estadio Rafael Bolaños estaba empozada. Además, la rayería tampoco permitía el desarrollo del encuentro.
“Hay rayería analizando con el comisario y la cancha está empozada. Vamos a dar un tiempo prudencial”, expresó el árbitro central David Gómez, en declaraciones a FUTV.
🚨 || 🗣Partido suspendido por condiciones climatológicas en el Rafael Bolaños. #GRE 0 🆚 #CSC 0 🔗 https://t.co/3aVqTnQTN6 pic.twitter.com/nAcjR7BG1y
— FUTV (@FUTVCR) April 29, 2023
Una duda en la transmisión televisiva era qué sucederá por la iluminación. Sin embargo, el comisario de la Unafut aseguró que está aprobada. Finalmente, el partido no se pudo efectuar este sábado por esa razón.
Al retrasarse el inicio del encuentro, Allen Guevara manifestó: “Hay que esperar, la cancha se nota que el balón no puede rodar, pero queremos el partido ya para salir de esta situación. Increíble, porque hace tiempo no llueve”.
Mientras que el asistente técnico de los brumosos, Rándall Chacón indicó: “Hay que esperar 30 minutos, me imagino que darán un espacio para calentar de nuevo. El agua es bastante intensa y esperaremos. Los jugadores van al camerino, estar tranquilos, mientras se nos informa”.
Y agregó: “Para mí no es una cancha que esté en óptimas condiciones, puede haber una lesión, pero aquí nos toca jugar”.
Ni Grecia puede jugar en el Allen Riggioni, ni Cartaginés tiene permitido usar usar el Fello Meza, debido a las directrices del Comité de Licencias.
Viendo las condiciones de cómo está el Rafael Bolaños, tanto griegos como brumosos se molestaron, porque es un campo que en realidad se encuentra en peores condiciones que en sus sedes respectivas.