
México D F. EFE. El Pachuca mexicano se vengó anoche de su caída hace una semana en Panamá al golear 5-0 al Isidro Metapán salvadoreño, resultado que lo encarrila de nuevo en el grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Árabe Unido panameño goleó hace una semana por 4-1 al Pachuca, que con el 5-0 de ayer recupera sus posibilidades de superar el grupo C de la competición.
Los goles del argentino Damián Álvarez (13’) y los mexicanos Ulisess Mendivil (20’ y 55’), Gregorio Torres (85’) y Luis Montes (90’) levantaron al Pachuca tanto en la Liga de Campeones como en el torneo mexicano al dejar atrás tres derrotas consecutivas.
Isidro Metapán no pudo frenar a un rival que aprovechó su localidad para dominar y marcar la velocidad a la que se jugó este partido del grupo C que completan el Árabe Unido de Panamá y el Dynamo de Houston, de Estados Unidos.
Además de sellar el 4-0 con un disparo de fuera del área, Gregorio Torres puso los servicios para el gol de Álvarez y la primera anotación de Mendivil, ambas de remates de cabeza francos y sin marca.
Pachuca tocó la pelota y filtró por las laterales con Torres y Manso, para someter al rival a un asedio que tuvo de todo, remates de cabeza, tiros largos y rechazos del portero Alfaro, los más espectaculares a los 28 y 29 minutos.
El medio campo fue dominado por Pachuca y el Metapán apenas tuvo ocasiones para amenazar al portero colombiano Miguel Calero, y estas llegaron porque el cuadro mexicano aflojó la marca.