Óscar Ramírez

Por: Juan José Herrera Ch. 16 julio, 2014

¿Qué esperar de un clásico que llega en este momento?

Es una tradición ya este clásico, en la parte deportiva nos sirve para mirar lo que hemos hecho y crea un espacio para mejorar, pero también hay un tema de rivalidad y la afición pide ganar.

¿Qué equipo de Alajuelense será el que salte a la cancha?

El que esté mejor en este momento, también podremos experimentar algunos cambios para verlos también, eso fue lo que vimos en México. La idea es darle un poco de rodaje, a mí también se me acelera un poco todo con el tema de la Concacaf y que iniciemos el 5 de agosto.

¿Ya hay una decisión tomada con Ramón Núñez?

No, el muchacho tuvo un paradón largo, mi intención es verlo bien en el tema de condición física, a México no lo llevé porque ya estaba resintiendo el trabajo, entonces, era bueno esa pausa, ahora estamos digamos en una segunda etapa, es un buen jugador pero necesito ver la parte física.

¿Cuánto tiempo le va a dar?

Quiero verlo en plenas condiciones, eso es todo, no sé cuánto tiempo podría tomar.

¿Está cerca de llegar a la base?

Estoy tratando de llegar lo más rápido posible. La idea es llegar en condiciones a ese debut en la Concacaf, ya después veremos.

¿Está cerrada la planilla?

Sí, hay un buen grupo de muchachos de las básicas que vienen empujando, en eso nos estamos basando y tenemos la confianza puesta. El año pasado manejamos una planilla de 30 y a ratos se tornó difícil.

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Está satisfecho hasta ahora?

Sí, hicimos buenas presentaciones allá en México a excepción de la de Tamaulipas (derrota 4-0 frente al Correcaminos) donde nos cambiaron todo en el segundo tiempo y yo seguí igual, pero el comportamiento estuvo bien, fueron serios y estamos claros que tenemos que recuperar la parte de ser campeón y en la Concacaf mantener ese chance de ir al Mundial de Clubes.

¿Podría variar mucho el equipo del miércoles al domingo?

No, esa no es la idea. Yo voy a tratar de darle rodaje a un equipo que es el que tengo en la cabeza, pero también voy a ver otros, para eso también sirve el Torneo de Copa.

¿Los seleccionados podrían estar para el SúperClásico?

No, para la otra semana.