El equipo Orión F. C., de la Primera División, obtuvo una victoria legal, pues el Tribunal Contencioso Administrativo le ordenó a la Municipal de Desamparados detener su intención de tomar el inmueble, acción que comenzó a ejecutar a las 5:15 a. m. de ayer.
A esa hora funcionarios ediles, apoyados por policía de la Fuerza Pública, tomaron las instalaciones deportivas, cambiaron los candados y no permitieron el ingreso de empleados del plantel.
Según explicó Maureen Fallas, alcaldesa de Desamparados, esta acción se ejecutó porque esa municipalidad cedió, el 12 diciembre del 2008, la administración del 60% del estadio al Grupo Ícono, el cual luego, el 6 abril del 2011, traspasó ese poder (junto con el equipo Brujas) a Juan Luis Hernández Fuertes, quien varió el nombre del club a Orión F. C., acción que no contó con el visto bueno de la municipalidad.
Agregó que el 12 octubre anterior, Ícono renunció a la administración del
“Pero no hubo forma de que esto se realizara y el Consejo Municipal decidió tomarlo siguiendo los procedimiento legales a nuestro alcance”, aseveró la alcaldesa.
“Se impuso la justicia y la razón”, dijo el dirigente, técnico y empresario español.
Pese a que el abogado de Hernández, Jimmy León, aceptó que la Municipalidad actuaba a derecho, objetó la forma. “No cumplió con los pasos de se deben seguir en estados casos y por eso el Tribunal nos dio la razón”, sostuvo el letrado.
La instancia judicial llamó a una audiencia oral el 2 de diciembre, fecha en la que se podría tomar una acción definitiva. Se verá allí quién ganará el segundo