El joven atacante Manfred Ugalde tendrá una difícil prueba esta temporada en el Saprissa. Se trata de la competencia con Ariel Rodríguez por un puesto en la alineación titular.
El técnico Wálter Centeno juega con un sistema 1-4-3-3 y la parte ofensiva es conformada por dos extremos y solo alinea a un centrodelantero.
Ugalde ya superó al hondureño Rubilio Castillo, quien no siguió en el equipo el semestre anterior y también al tico David Ramírez.
Ramírez llegó para el Apertura 2019, pero no fue competencia real para Ugalde, pues aunque inició bien su nuevo regreso a la S, sufrió un castigo de seis juegos por escupir a Júnior Díaz en el clásico nacional disputado en la Cueva (2-5).
LEA MÁS: Saprissa quiere emular la media cancha del Herediano
Librado estos duelos, ahora el ariete revelación del fútbol tico se enfrentará a un experimentado goleador.

Hay que decir que ambos son de características distintas. Comencemos con Manfred. El artillero es bueno en el mano a mano, es veloz, tiene técnica y gol. Al tener 17 años no posee la misma experiencia que el Samurái (30 años).
Ariel tiene gol, es demostrado su amorío con la anotación vistiendo la casaca de la S. Es un goleador de raza. Eso sí, es un atacante más posicional, de área. No por nada metió 20 goles en el Invierno 2015 y le valió irse para Tailandia, a su primera experiencia como legionario.
Con él, Wálter Centeno encontrará una solución que a hoy no poseía en la planilla del Monstruo, por lo que será una difícil decisión.
Quizás el ariete que sí es más parecido a Manfred es David Ramírez, quien tiene buena movilidad en el campo y es muy técnico, pero el delantero de 17 años le ganó la titularidad a punta de goles y buen fútbol, unido al castigo de su compañero.
Veamos sus números. En el campeonato nacional, Ugalde marcó siete tantos en 18 partidos y jugó durante 1.358 minutos. Además, en Liga Concacaf figuró con cuatro dianas en ocho presentaciones y 573 minutos. Por eso fue premiado como el Mejor Jugador Joven del campeonato internacional.
Todo eso le valió estar entre los cuatro jugadores U-17 más talentosos de América, según el sitio especializado Transfermarkt.

Ahora, la campaña anterior, Rodríguez hizo nueve tantos en 22 encuentros (1.792 minutos) con su club: PTT Rayong de Tailandia.
Además, Ramírez disputó cinco encuentros en el certamen local para un total de 297 minutos e hizo cinco goles. En Liga Concacaf estuvo 168 minutos en cinco presentaciones y concretó un gol, precisamente el de la histórica remontada ante el Olimpia de Honduras, en las semifinales del certamen.
Estas son las tres opciones que tiene Centeno para mover sus fichas en el ataque para soportar unos seis meses exigentes, ya que el club tiene año y medio sin ganar un título nacional, sumado a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En Concachampions el reto se ve como el que le gusta al equipo: exigente. El duelo de ida y vuelta será contra el Impact de Montreal de la MLS. Si el Monstruo supera a este club, irá contra el ganador de los duelos entre el Olimpia de Honduras y el Seattle Sunders, también de la MLS.
Quizás es ventajoso no enfrentar a un combinado mexicano, pues es conocido y más que probado su poderío, pero los equipos de Estados Unidos también han demostrado un crecimiento meteórico en los últimos años.
Con estos retos para la próxima temporada, Paté deberá decidir cuál de los tres delanteros será el estelar y si mantiene su estilo con un solo nueve centro delantero.
