Fanny Tayver Marín. 1 mayo
Noelia Bermúdez dice que no sabe cuándo, pero que en algún momento espera regresar a Alajuelense. Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense
Noelia Bermúdez dice que no sabe cuándo, pero que en algún momento espera regresar a Alajuelense. Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Noelia Bermúdez sabe que la vida es de oportunidades y de perseguir sueños.

Entre sus anhelos estaba la posibilidad de regresar al fútbol europeo y una muy buena opción la llevó a tomar la decisión de fichar con el Real Club Deportivo de La Coruña, en España.

“Quiero agradecer a toda la afición manuda por todo su apoyo y cariño durante estos meses, la verdad desde que se anunció mi fichaje con la Liga me mostraron ese respaldo y la verdad eso es algo que uno agradece como futbolista”, mencionó la guardameta en una carta dirigida a los seguidores de Liga Deportiva Alajuelense.

“Hoy se me presenta nuevamente la oportunidad de jugar en Europa y quiero ser yo quien se los cuente. Me hubiese encantado jugar más partidos con esta camiseta, pero esta es una de esas oportunidades por las que uno sueña y trabaja cada día”, añadió la arquera, quien jugó dos partidos con las rojinegras y no encajó goles.

“También quiero agradecer al presidente Fernando Ocampo por su respaldo en todo momento, al técnico Édgar Rodríguez, a Mercedes Salas y por supuesto, a mis compañeras. No sé cuándo vuelva a jugar en Costa Rica, pero tengo claro que me quedan muchos partidos pendientes en el Morera”, acotó Bermúdez.

¿Y la portería de la Liga?
Noelia Bermúdez se marcha, pero en el club centenario cuentan con los servicios de las guardametas Yalitza Sánchez y Valeria Román.

Al tiempo que ella se despedía de la institución centenaria, el Real Club Deportivo de La Coruña le daba la bienvenida como su nueva arquera para la temporada 2020-2021.

“Noelia Bermúdez proviene de la Liga Deportiva Alajuelense en su país, un equipo para el que firmó a principios de este año. En 2019 jugó para el Deportivo Saprissa, un club con el que ya había jugado entre 2012 y 2016 y con el que alcanzó el subcampeonato nacional en diciembre pasado, perdiendo la final precisamente contra Alajuelense”, reseña el nuevo club de la tica.

Destaca, además, que anteriormente la costarricense adquirió una amplia experiencia en el fútbol.

“En la división de honor española jugó durante dos temporadas y media. La portera se unió al Levante UD en enero de 2016. Después de una campaña y media, en julio de 2017 firmó con el Valencia CF Femenino. La portera abandonó la ciudad de Turia en el verano de 2018 para regresar a su país, donde firmó con la UCR (Universidad de Costa Rica)”.

Recuenta que con la Selección Nacional, Bermúdez participó en la Copa Mundial 2015, celebrada en Canadá. Un año antes formó parte del equipo tico que compitió en la Copa Mundial Sub-20.

“Depor ABANCA continúa dando forma a su mesa para el próximo año. La llegada de Noelia Bermúdez se une a las renovaciones durante las últimas semanas de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino y Noelia Villegas”, detalló el cuadro español.

Bermúdez se convierte en la segunda jugadora de Alajuelense que ficha con un club del extranjero, pues primero lo hizo Shirley Cruz, al aceptar una oferta del OL Reign de Estados Unidos.