
El Municipal Liberia se aferra a su ilusión de ser protagonista y pelear por los puestos de clasificación en el Torneo Apertura 2024.
Los pupilos del técnico Minor Díaz lograron una importante victoria de 0-1 ante el Santos de Guápiles y, con 20 unidades, no ceden terreno ante Cartaginés y Herediano en la tabla de posiciones, presionando la parte alta del certamen.
El cuadro liberiano luego de las derrotas ante Guanacasteca (0-1) y el Herediano (5-4), volvió a la senda de la victoria, con lo que mantiene sus aspiraciones de pelear uno de los puestos de clasificación a las semifinales con brumosos y florenses que pelean el cuarto puesto del campeonato.
Llegó la lluvia y el primer gol del partido. pic.twitter.com/492q5SlPqB
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 28, 2024
La única anotación del compromiso llegó por intermedio del mexicano Raúl Vidal, quien en el minuto 55 remató de cabeza un centro del colombiano Elvis Mosquera para marcar el definitivo 0-1 del cotejo.
“Son tres puntos importantes para lo que estamos buscando, y nos vamos contentos para Liberia. El resultado se da gracias al trabajo, y cuando las cosas no estaban bien en lo personal, logramos superarlo. Este es el resultado de la constancia. Este equipo se armó para clasificar, y hoy nos reponemos a dos derrotas consecutivas”, comentó Vidal en la transmisión de Tigo Sports.
Por su parte, los santistas siguen sumidos en el último lugar del campeonato, quedándose con solo cinco puntos, los mismos que tiene Puntarenas FC. Los caribeños llegaron a 18 partidos sin ganar, de los cuales 15 son por campeonato y tres por el Torneo de Copa y no parecen encontrar respuestas para salir del sótano del certamen.
El capitán guapileño, Juan Diego Madrigal, indicó que, a pesar de haber mejorado en su juego, no les alcanza para quedarse con los tres puntos.
“Es difícil para todos, porque no habíamos vivido una situación como esta, de tener tantos partidos sin ganar. Es complicado. Nos replanteamos ciertos aspectos, mejoramos, pero seguimos cometiendo errores infantiles en defensa que nos cuestan los partidos”, manifestó Madrigal.
