El dragón salió a lanzar su fuego ante la orden del “Dracarys”, fue un espectáculo aplaudido por propios y extraños, pero lo que no contaron los de Cultura Saprissa, organizadores de lo que se vivió el viernes pasado en el Estadio Ricardo Saprissa en el duelo ante Alajuelense, es que al club lo iban a sancionar.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de los encuentros de vuelta por las semifinales del Campeonato de Apertura 2022.
A Saprissa se le impusieron multas que suman ¢450.000 por los siguientes hechos: una multa de ¢150 mil de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario, por el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bombas de humo y bengalas) por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada. Una multa de ¢100.000 de conformidad con el artículo 55.1 inciso b), ya que por primera ocasión en la temporada se da el ingreso de mantas que superan las dimensiones reglamentarias.
Multa de ¢200.000 de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que por primera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías; la multa se aumenta al doble de lo establecido por estarse disputando los partidos de semifinal.

