
México. AFP . Con la presencia de seis jugadores que militan en el futbol europeo, la selección mexicana enfrentará a Costa Rica y Honduras por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010, según la nómina divulgada ayer.
El equipo azteca jugará contra la escuadra tica el 5 de setiembre, en San José, por la sétima fecha de la hexagonal, mientras que cuatro días después, por la octava, recibirá al conjunto catracho en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Entre los jugadores del balompié europeo que fueron citados destaca la reincorporación de Héctor Moreno, defensa central del AZ Alkmaar, campeón de Holanda, mientras que el capitán Rafael Márquez, del Barcelona de España, no figura debido a que aún no recupera su mejor forma física tras la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido en mayo pasado.
Asimismo, el delantero Carlos Vela, del Arsenal inglés, no fue incluido porque recrudeció una lesión en el tobillo derecho que sufrió en la pasada Copa de Oro.
Los convocados son los porteros Guillermo Ochoa (América) y José de Jesús Corona (Cruz Azul).
Los defensas son José Antonio Castro (Tigres), Efraín Juárez (Pumas), Johnny Magallón y Aarón Galindo (Chivas), Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania), Héctor Moreno (AZ Alkmaar, Holanda), Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda) y Óscar Rojas (América).
Además, los volantes Israel Castro (Pumas), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Pablo Barrera (Pumas) y los delanteros Giovani dos Santos (Tottenham, Hotspur, Inglaterra), Nery Castillo (Dnipro, Ucrania), Guillermo Franco (sin equipo), Miguel Sabah (Morelia), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire, Estados Unidos) y Néstor Calderón (Toluca).
Precisamente Calderón sustituirá a Carlos Vela, del Arsenal inglés, una sensible baja para los aztecas luego de la brillante actuación que tuvo en el cierre de la Copa de Oro, torneo ganado por México.
Las eliminatorias de la Concacaf son lideradas por Costa Rica con 12 puntos, seguida por Honduras y Estados Unidos, ambos con 10 unidades –los centroamericanos tienen mejor diferencia de goles–, mientras que México está en el cuarto lugar; trinitatarios y salvadoreños tiene cinco.