Cristian Brenes. 28 noviembre, 2018

Cartaginés sigue retocando su planilla para el Torneo de Clausura 2019 y los movimientos no se detienen. El mexicano Julio Cruz es la nueva ficha de los brumosos, quienes lo presentaron este miércoles como su tercer refuerzo para la próxima campaña.

Julio Cruz se puso la camiseta de Cartaginés este miércoles, cuando firmó el contrato en el Fello Meza. Foto: Cartaginés
Julio Cruz se puso la camiseta de Cartaginés este miércoles, cuando firmó el contrato en el Fello Meza. Foto: Cartaginés

Cruz llega en condición de préstamo, pues pertenece al Monterrey de México, club que lo cedió por un torneo.

Como lo anunció La Nación el martes, las negociaciones estaba prácticamente cerradas entre ambas partes y los detalles que restaban eran mínimos. Por eso, esta mañana el azteca se puso la camiseta blanquiazul en el estadio Fello Meza, donde se sumará de inmediato a la pretemporada.

“Estoy muy feliz y agradecido con las personas que hicieron posible mi llegada. Estoy ansioso por empezar a entrenar. La buena relación con Martín y el interés que hubo desde hace tiempo hicieron esto posible. No lo pensé cuando me dijeron que el Cartaginés era opción” dijo el delantero en un comunicado publicado por el club.

Cruz llegó a suelo tico para el Verano 2017, certamen en el que militó con Belén FC y consiguió 11 anotaciones en 16 duelos. En el siguiente campeonato pasó a Herediano, con el que tuvo menos regularidad, participó en nueve choques y abombó las redes en cinco oportunidades.

El azteca regresó a su país en el 2018 y se sumó al Monterrey, pero sumó pocos minutos. Para el Apertura 2018 volvió a territorio costarricense, específicamente a Guadalupe FC, aunque tampoco tuvo el mismo brillo que con los belemitas. En total apareció en siete partidos y concretó una vez.

Ahora se enfila a la Vieja Metrópoli, para dar una mano al ataque y suplir a Giovanni Clunie, quien se marcha a préstamo al Zweigen Kanazawa, de la segunda de Japón.

Julio Cruz debutó en Costa Rica con Belén FC en el Verano 2017, certamen en el que consiguió 11 anotaciones en 16 duelos. Fotografía: Rafael Pacheco.

Con Cruz, los centenarios llenarían sus cuatro plazas de extranjeros, tras la salida del estadounidense Juan Arellano. Actualmente, los blanquiazules cuentan con el cubano Marcel Hernández, el argentino Hernán Fener y el panameño Nelson Barahora. Eso sí, aun no hay claridad si el canalero continuará en el club, ya que es valorado por el cuerpo técnico.

El plantel que dirige Martín Arriola ya incorporó al defensor Erick Cabalceta y al volante Felipe Chaves como fichajes. Además, renovaron a Paolo Jiménez, Jameson Scott, Néstor Monge y William Quirós. Víctor Abelenda se suma como asistente y Juan Carlos Herrera como preparador físico.

De igual manera, ya se habían dado a conocer las salidas de los arqueros juveniles Yonathan Chaves y Maikel Gutiérrez, así como Flavio Fonseca, Arellano, Felipe Núñez y Shakir Lobo. Mientras que José Eduardo Leiva se va a préstamo por seis meses a la Universidad de Costa Rica.