Cristian Brenes. 22 noviembre, 2018

El grupo inversor 1906 Cartaginés S.A. asumió el control del conjunto brumoso y ya hizo sus primeros retoques en la planilla, en el inicio de la pretemporada para el Torneo de Clausura 2019.

En el tema de fichajes, contrataron al defensor Erick Cabalceta, quien llega procedente de Carmelita, y al volante Felipe Chávez, quien militó la campaña anterior con Grecia y se vestirá de blanquiazul inicialmente por un campeonato. Además, renovaron por un certamen al central William Quirós.

En cuanto a la conformación del plantel, los centenarios también anunciaron la rescisión de Felipe Núñez y Shakir Lobo, futbolistas que llegaron en la era de Paulo Wanchope y que carecieron de minutos.

De igual forma, comunicaron que el contención José Eduardo Leiva se va a préstamo por seis meses a la Universidad de Costa Rica.

Erick Cabalceta defendió los colores de Cartaginpes entre el 2014 y el 2015, por lo que se vestirá por segunda ocasión de brumoso. Fotografía: Mayela López, archivo.
Erick Cabalceta defendió los colores de Cartaginpes entre el 2014 y el 2015, por lo que se vestirá por segunda ocasión de brumoso. Fotografía: Mayela López, archivo.

“Tomo esto como una gran responsabilidad y con muchas ganas de ser campeón. Quiero aportar y con la nueva administración uno siente un plus, así que espero hacer las cosas de lo mejor posible. Siempre quise regresar acá, tuve que pasar por un proceso de madurez y ahora vengo con la ilusión de hacer las cosas bien y aportar”, indicó Cabalceta en conferencia de prensa.

Con lo que respecta al cuerpo técnico, Víctor Abelenda se suma como asistente y Juan Carlos Herrera como preparador físico. Ambos estarán bajo las ordenes del entrenador Martín Arriola y complementan el grupo de trabajo en el que ya estaban Danny Fonseca y Greivin Mora.

Los brumosos salieron al paso ante los rumores de la posible salida del argentino Hernán Fener y el panameño Nelson Barahora. Arriola manifestó que ambos tienen contrato y no hay acuerdos para que dejen el club.

Fener inició la pretemporada con el resto de compañeros este jueves, mientras que Barahona lo hará el viernes, ya que cuenta con un permiso especial para integrarse hasta este día.

Finalmente, en la Vieja Metrópoli reconocieron que el delantero Geiovanni Clunie tiene ofertas del fútbol asiático y esperan que se llegue a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

“Clunie tiene contrato con nosotros, se está manejando una posibilidad del exterior, se está evaluando y ojalá que por el bien del futbolista todo prospere… Nelson Barahona continúa siendo jugador de Cartaginés, con él no tenemos ningún acuerdo de salida y por lo tanto sigue siendo jugador del equipo”, señaló Martín.

Estos movimientos se suman a las renovaciones de Paolo Jiménez, Jameson Scott y Néstor Monge, quienes firmaron por un año más. De igual manera, ya se habían dado a conocer las salidas de los arqueros juveniles Yonathan Chaves y Maikel Gutiérrez, así como Flavio Fonseca y Juan Arellano.